Icono del sitio La Razón

Régimen Penitenciario confirma que Characayo y García estarán en cuarentena por 14 días

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó este viernes que el exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo y el exdirector general de Desarrollo Rural Hiper García permanecerán en cuarentena durante 14 días una vez que sean trasladados a las cárceles donde estarán detenidos de manera preventiva por presunta corrupción.

“Una vez que ingresen, al igual que cualquier privado de libertad y como establecen los protocolos internos que tenemos por el COVID-19, van a estar en cuarentena preventiva por 14 días y pasado (ese tiempo) pasarán a otro sector”, dijo Limpias en una entrevista con La Razón Radio.

También –según el Director– se realizará una prueba de antígeno nasal a las exautoridades cuando lleguen a los centros penitenciarios, pero ese procedimiento no las eximirá que estén los 14 días en cuarentena preventiva.

Asimismo, dio a conocer que hasta antes de las 09.00 todavía los imputados no fueron trasladados a los reclusorios donde deben permanecer por orden judicial emitida el jueves en una audiencia de medidas cautelares.

“Yo desconozco cuándo el Órgano Judicial va a dar cumplimiento a (la orden, pero) nosotros estamos a la espera después de que hemos sido anoticiados por los medios de comunicación”, indicó.

El jueves, el exministro de Desarrollo Rural y Tierras fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, y el exdirector general de Desarrollo Rural al penal de San Pedro, en La Paz.

Ambas exautoridades están imputadas por los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, concusión y cohecho pasivo propio, después de que la noche del 13 de abril fueron sorprendidas en el centro de la ciudad de La Paz con $us 20.000 de un supuesto soborno por el saneamiento de una propiedad en el departamento de Santa Cruz.