Icono del sitio La Razón

La Policía captura al padre acusado de estrangular a su bebé de siete meses

La Policía logró detener el viernes al progenitor que está acusado de estrangular a su bebé de siete meses en una comunidad del municipio de Achacachi, en el altiplano paceño, después de que la madre de la menor le reclamó el pago de manutención.

“Ella habría pedido que cumpla con sus obligaciones que tiene como progenitor y el sujeto se aproximó (el jueves hasta la comunidad) donde se encontraba la progenitora labrando la tierra y la arrebató a la menor”, detalló el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

Luego –según el jefe policial– el sujeto empezó a correr al menos 400 metros con la bebé en brazos y al mismo tiempo gritando que la menor era la culpable del problema que estaba atravesando.

“Y en ese trayecto también fue ejercitando presión en la garganta (de la pequeña) hasta ser alcanzado por la progenitora, después la madre recuperó a la bebé y la transportó hasta (la población de) Achacachi, donde por último perdió la vida”, explicó.

Mientras, el progenitor huyó a otra comunidad, donde se refugió en una casa de sus familiares.

Pero, finalmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) “logró detenlo en horas de la tarde del viernes y hoy será puesto a conocimiento del Ministerio Público y cautelado por el delito de infanticidio”, informó Aguilera, durante un acto de presentación del acusado ante los medios de comunicación.