Icono del sitio La Razón

Tras el maltrato a una anciana en una chifa, entidades públicas y privadas están en la mira

Luego del maltrato que recibió una anciana en un restaurante en el centro de La Paz, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que ahora están en la mira instituciones públicas y privadas de servicios a las que acude la población y donde el maltrato “es recurrente”.

“Lamentablemente, este tema (del maltrato) es recurrente no solamente en los establecimientos de venta de productos, sino también en aquellas otras instituciones que prestan servicios públicos a la población ya sean privados o públicos. En ese sentido realizaremos operativos en otras dependencias de la administración pública y privada”, informó Silva a La Razón.

La autoridad puso como ejemplo al Banco Unión, donde hay gente tiene una relación bancaria por un bono o depósitos. “Lamentablemente no se les da el trato que se merecen, pero también en el Segip (Servicio General de Identificación Personal) y otras instituciones vemos maltrato a nuestros abuelos y abuelas”.

En pasados días circuló un video en Facebook que muestra a una persona de tercera edad que ingresó a vender sus tejidos y uno de los funcionarios de un restaurante la echó a gritos y causó indignación en la población. Este domingo fueron arrestados tres funcionarios de ese negocio.

Pero no son los únicos casos según Silva, el maltrato se ejerce en empresas donde se realizan pagos de luz, el pago agua o teléfono. “No existe una atención privilegiada. El lunes estaremos en otras instituciones que por un tema de sorpresa no podemos revelar”, puntualizó Silva.