Icono del sitio La Razón

Fiscalía ratifica que no hubo intervención humana en incendio de la casa del Gobernador de Chuquisaca

La Fiscalía General del Estado descartó que el incendio en el domicilio del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, haya sido provocado por intervención humana. Por el contrario, dijo que un informe preliminar de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana determinó un corto circuito en la vivienda del funcionario.

“Como Ministerio Público hemos activado las investigaciones necesarias y las pericias correspondientes para poder establecer con claridad si tenemos materia justiciable o no. En este entendido y de acuerdo al informe preliminar de la Unidad de Bomberos se determinó que, para el desarrollo de este incendio, no intervino mano humana y se trataría de una falla mecánica posiblemente por un cortocircuito. Preliminarmente descartamos la posibilidad de cualquier tipo de atentado al inmueble del gobernador Damián Condori”, declaró este lunes el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

El sábado, a través de su cuenta de Facebook, el gobernador de Chuquisaca denunció que desconocidos quemaron su vivienda.

“Quiero denunciar que en la madrugada de hoy, mientras mi familia se encontraba durmiendo, mi casa sufrió un incendio. El fuego consumió gran parte de mi vivienda», indica en parte de su mensaje.

Quispe aclaró que después de las investigaciones se constató que “el 29 de mayo del 2021 se registró un incendio en dos habitaciones del domicilio del Gobernador de Chuquisaca y no se registraron daños personales a causa del siniestro. El mismo día, la Fiscalía inició con las investigaciones y precintó el lugar del hecho con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes”.

Después de estas declaraciones, Condori dijo tener imágenes de una cámara de seguridad que puede comprobar que el incidente no se produjo a causa de un corto circuito como afirma la Fiscalía.

“Puedo probar que hubo gente que circuló más o menos desde las 02.30 de la madrugada del sábado cerca de mi vivienda. Hubo movimiento, gente que se acercó a las ventanas y muchos indicios más. Si el Ministerio Público da por cerrado el caso, yo por cuenta propia seguiré la investigación”, dijo Condori, quién agregó además que “no acusará a alguna persona o partido por este hecho, hasta que se esclarezca el caso”.