Icono del sitio La Razón

El Gobierno anticipa que habrá ‘buenas noticias’ en el caso del robo de una niña de tres meses

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, adelantó este lunes que en las próximas horas o días habrá “buenas noticias” sobre la niña de tres meses de edad que fue robada en la ciudad de La Paz.

“Tenemos avance significativo en ese caso que se ha sustraído a una menor de edad; no podemos dar muchos elementos para no perjudicar la investigación, sin embargo, ya tenemos identificadas a las personas que han tenido contacto directo con la persona que habría sustraído a la menor y en las próximas horas, en los próximos días, ya podremos dar buenas noticias al pueblo boliviano”, dijo.

La menor de tres meses de nacida e identificada como Daylín desapareció aproximadamente a las 15.30 del pasado 23 de diciembre, cuando su madre de escasos recursos económicos, que había llegado a La Paz desde Cochabamba para pedir ayuda por Navidad, ingresó a un servicio higiénico de la calle Chorolque y dejó a su bebé al cuidado de una mujer.

De acuerdo a los antecedentes del caso y las imágenes registradas por distintas cámaras de seguridad, esa mujer aún no identificada abordó inicialmente a la madre de la menor en la terminal de buses de La Paz y luego la convenció para salir de ese recinto con la promesa de llevarla a comprar algunos obsequios.

Sin embargo, según la versión de la víctima, en el trayecto esa mujer insistió que ingrese a un baño público con distintas excusas hasta que finalmente aceptó entrar a uno de esos servicios en la calle Chorolque, pero a su salida su bebé ya estaba desaparecida junto a la raptora.

Desde entonces, la madre de la menor, junto a su esposo que también llegó de Cochabamba enterado sobre lo ocurrido, no para de buscar a su hija con la ayuda de la Policía y los medios de comunicación, que de manera constante difunden las imágenes de la raptora.