Icono del sitio La Razón

Difundirán la imagen sin barbijo de la raptora de la bebé Daylín

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, adelantó este miércoles que en las próximas horas se publicará el identikit sin barbijo de la mujer que secuestró a la bebé Daylín, el pasado jueves 23 de diciembre.

Hasta ahora, las únicas imágenes que se tienen de la mujer raptora son con barbijo, lo que dificulta conocer plenamente su identidad. Además, Alave señaló que hay avances significativos en la investigación.

El 23 de diciembre, Gregoria llegó a La Paz desde Potosí con tres niños a cargo, una mujer que se identificó como “Camila” le brindó ayuda y se mostró solidaria con los menores de edad. Convenció a la madre de que ingrese a un baño público para asearse y mientras tanto, ella se encargaría de la lactante de apenas tres meses.

Cuando Gregoria salió del mingitorio, no encontró a la mujer ni a su bebé.

“Se tiene el retrato de la persona que se va a presentar a la prensa en las próximas horas, están trabajando los técnicos con la fiscal para hacerlo público y (para que) ustedes (los periodistas) puedan difundir”, dijo Alave.

Asimismo, detalló que el Ministerio Público citó a seis personas a declarar en calidad de testigos “porque estas personas han visto a la mujer con la menor” y aclaró que no se trata de cómplices. Además, dijo que se están realizando cruces de llamadas para triangular la ubicación de la raptora de la pequeña.