Icono del sitio La Razón

Hallan otras partes del cuerpo de Dylan y aún se desconoce la causa de su muerte

El cuerpo desmembrado de Dylan fue encontrado el sábado en Pura Pura. Foto: APG.

A un día del hallazgo del cuerpo desmembrado de Dylan Roberto Quispe (23 años), que estaba reportado como desaparecido desde el 15 de enero, fueron encontrados su cráneo y huesos, que se presumen son de sus brazos, en el bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz.

La Policía informó que estas partes del cuerpo de la víctima estaban en un lugar accidentado, por lo que los trabajos de rescate fueron dificultosos.

El sábado se hizo el levantamiento legal de un cuerpo que estaba sin la parte superior del tórax, sin los brazos ni el cráneo y horas después sus familiares lo reconocieron por la vestimenta que aún tenía.  

Este domingo, la Policía, Bomberos y canes se constituyeron nuevamente en el bosquecillo con un requerimiento fiscal para que se continúe con la búsqueda de las partes del cuerpo que aún faltaban encontrar y el trabajo tuvo resultados favorables.

Es así que “en este momento se está realizando la verificación del cráneo a los efectos de que más adelante podamos establecer qué es lo que realmente hubiera sucedido”, dijo la fiscal Dubravka Jordán.

Pues, según la funcionaria, “la causa de la muerte, hasta el momento, está indeterminada considerando que hubo depredación canina”.

“Es decir, el desprendimiento de la mitad del tórax, así como las extremidades (superiores y la cabeza) habrían sido retirados por los canes”, insistió.