Icono del sitio La Razón

Un nuevo feminicidio en La Paz, contra una joven de 26 años

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este martes que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de Lenny Q. C., de 26 años de edad, quien fue estrangulada.

Su pareja, Israel B.R.T., de 23 años, se encuentra aprehendida y se acogió al derecho de guardar silencio. La Fiscalía pedirá su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

“Al conocer el hecho el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, se trasladó al lugar para realizar los primeros actos investigativos y colectar muestras materiales y biológicas, además de realizar el levantamiento legal del cadáver de la víctima. Una vez obtenido el resultado de la autopsia médico legal y habiendo verificado la muerte violenta de la joven, Israel B.R.T. fue aprehendido porque contradice su versión inicial de que Lenny se habría suicidado”, dijo Alave.

La madrugada del 28 de febrero, la Fiscalía y Policía se constituyeron en un domicilio de la zona de El Tejar en La Paz, ante el llamado de un hombre que afirmaba que su pareja se había suicidado, pero esta versión fue desmentida por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó, como causa de muerte de la víctima, anoxia cerebral, compresión cerebral extrínseca y asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo.