Icono del sitio La Razón

La madre de Daylin cree que la bebé abandonada en Santa Cruz es su hija: ‘Todo se parece a ella’

La bebé abandonada en un microbús de transporte público. Foto: Ministerio de Gobierno.

Gregoria Baptista, madre de la bebé Daylin que fue raptada en la ciudad de La Paz en diciembre de 2021, consideró este jueves que la niña encontrada en Santa Cruz abandonada dentro de un microbús de transporte público es su hija porque, según su versión, “todo se parece a ella”.

“Ayer me enteré por las noticias (sobre la menor encontrada en Santa Cruz) y he llorado, me entró una desesperación, no sabía qué hacer, pero al fin me la voy a encontrar, yo creo que es ella, esperemos que sea ella, con todo fe voy a ir a Santa Cruz”, dijo.

Baptista, en una entrevista con Unitel, agregó que al ver la imagen de la menor abandonada en Santa Cruz pudo establecer que “sus ojos, su nariz, su quijada, todo se parece a ella”, es decir, a su hija raptada.

El miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que una bebé fue abandonada en el barrio 10 de Noviembre del Plan 3.000 en Santa Cruz y que portaba una nota “que dice que su nombre sería Daylin”.

“Conversamos con la familia de la bebé desaparecida, Daylin, y en este momento estamos transportando al papá hasta la ciudad de Santa Cruz para corroborar si es la persona que estamos buscando”, agregó Del Castillo en mensajes difundidos en sus redes sociales.

Luego, en una conferencia de prensa, precisó que la bebé abandonada tiene aproximadamente seis meses y ratificó que se encontraba junto a una carta en la que se la identificaba como “Iris Daylin”.

Daylin fue raptada el 23 de diciembre de 2021 por una mujer aún no identificada que se ganó la confianza de la madre de la niña en la terminal de buses de la ciudad de La Paz y después la llevó a una zona comercial con la promesa de comprarle regalos.  

La madre de la menor había llegado de Cochabamba para pedir ayuda por las fiestas de Navidad y fue despojada de su hija, que entonces tenía solo tres meses, en el momento que ha sido convencida a ingresar a un servicio sanitario de la calle Chorolque.

“No obstante, (pese a estas coincidencias en los datos) vamos a realizar las pruebas de laboratorio, las pruebas de ADN, con los posibles progenitores de esta bebé”, apuntó Del Castillo.