Icono del sitio La Razón

Cae una banda delincuencial cuyo líder tenía antecedentes desde 1982

Esta imagen es referencial

Esta imagen es referencial

Cinco integrantes de una banda delincuencial que se dedicaba a cometer robos en fiestas patronales fueron capturados el domingo en horas de la madrugada. Su líder era conocido como Adalid, que cuenta con antecedentes criminales desde 1982.

El pasado sábado se realizó una entrada folklórica en la zona San Luis en El Alto, donde, según la Policía, estos antisociales se ganaron la confianza de las personas que asistieron a la fiesta para luego doparlos. El modus operandi era el mismo: asistían a diferentes acontecimientos sociales y fiestas para dopar a sus víctimas, también tenían armas punzocortantes para las personas que se opongan.

“Este grupo delincuencial, liderados por Adalid, Rene, Javier, Zulma y Blanca, se dedicaba a dopar a los asistentes en esa fiesta patronal y munidos de pastillas somníferas y de algún líquido en un frasco que contenía ya diluido empezaban a colocar en sus bebidas (…). Éstos se dedicaban a sustraer y robar sus objetos personales y de valor”, informó Limbert Coca, jefe de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

Detalló que fueron atrapadas dos mujeres y tres varones integrantes de esta banda delincuencial en posesión de pastillas somníferas, elementos punzocortantes, líquido diluido, documentos, billeteras, anillos y equipos celulares que no eran de su pertenencia, que intentaron deshacerse de estos objetos y darse a la fuga después de la intervención policial.

“Estos sujetos están encabezados por el señor Adalid, vale decir que es la banda de Adalid, que cuenta con antecedentes desde la gestión de 1982 por los delitos de robo, hurto, robo agravado, tentativa de homicidio, y así mismo por el delito de lesiones graves y leves”, insistió Coca.

Este caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y en la audiencia de medidas cautelares el juez determinó que se disponga la detención preventiva de los tres hombres en el penal de San Pedro y las dos mujeres en el penal de Obrajes.