¿Será seguro buscar trabajo en RRSS? Lea el testimonio de una joven que fue captada con falsas ofertas laborales
Yerko de 22 años es el hombre que captaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales en Cochabamba, se jactaba de los suicidios que ocurría en el puente Beijing. Está detenido preventivamente por 5 meses.
La imagen es solo referencial
Imagen: RRSS
Una mujer de 20 años en el afán de buscar trabajo en redes sociales, se encontró con publicaciones de ofertas laborales de un hombre que se hacía llamar Yerko, quien luego de captarla la manipuló psicológicamente. Tiene otras tres denuncias; utilizaba el mismo modus operandi, las violaba y amenazaba con difundir sus videos.
“Fui una persona muy ingenua al buscar trabajo en redes sociales, él publicaba anuncios, entonces yo entré en contacto con uno de esos pensando en conseguir un trabajo, esta persona me citó en un lugar un tanto apartado, al cual yo fui, y el momento del encuentro primero me ofreció que reclutara a muchachas para él, supuestamente me dijo que no estaba solo, tenía un grupo”, contó.
“Cuando las situación se puso tensa, yo me puse nerviosa, empecé a asustarme, pero él siempre estaba actuando normal, tranquilo, me dijo que tenía un arma en la mochila, yo no la vi yo estaba asustada”, añadió
Yerko mentía a sus víctimas asegurando que es militar, que su padre también lo era y que trabajaban con el Comandante de la Policía. Además aseguraba que causó muertes y suicidios.
“se jactaba de los suicidios que se realizaban en el distribuidor de la avenida Beijing y de ser parte de la balacera que existió en una camioneta (…), no estamos ante una persona normal, es un probable sociópata”, señaló Andrea Severiche, abogada de las víctimas.
El hombre de 22 años, recibió cinco meses de detención preventiva en el penal de San Antonio en Cochabamba, acusado de proxenetismo, violación y extorsión.