Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de El Alto plantea ‘serenazgo vecinal’ para combatir la inseguridad ciudadana

La imagen es referencial

La imagen es referencial

El secretario municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rury Balladares, informó que en la reunión con los vecinos de la zona Santa Bárbara de Mercedario, planteó el “serenazgo vecinal”, con el apoyo de policías, ante la inseguridad ciudadana.

“Nosotros, como gobierno municipal, estamos planteando el ‘serenazgo vecinal’, conjuntamente la Policía, que es la guía que puede orientar para poder salir y hacer patrullaje vecinal”, adelantó el funcionario a los medios de prensa.

La respuesta fue posibles horas después del atraco a una vivienda de la zona Mercedario el pasado lunes. En la huida de los delincuentes se produjo una balacera; los vecinos quemaron un vehículo y, en tanto, la Policía está tras los autores del delito.

La Alcaldía se comprometió a trabajar en temas de inseguridad ciudadana.

Balladares pidió ayuda de la población, vecinos, Policía y Gobierno para concretar este proyecto. “Como gobierno municipal, solos no vamos a poder, necesitamos que el Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno, pueda coadyuvar con más efectivos policiales, pero es un trabajo conjunto el tema de seguridad ciudadana, no tiene color político”, agregó.

También declaró que la municipalidad alteña cumple con la dotación de combustible y equipamiento a la Policía, pero hay varias estaciones policiales integrales que son “elefantes blancos”, ya que no cuentan con personal.