Icono del sitio La Razón

Abogado de los padres de Daylin admite que el caso es ‘muy complejo’

El abogado Abel Loma con los padres de Daylín: Wilfredo y Gregoria. Foto: Roberto Guzmán

El abogado Abel Loma con los padres de Daylín: Wilfredo y Gregoria. Foto: Roberto Guzmán

Después de los reclamos y las movilizaciones de los padres de la única detenida en el caso de la bebé Daylin, que claman por la inocencia de su hija, el abogado de la familia de la bebé desaparecida, Abel Loma, admitió que el “caso es muy complejo”, aunque insistió en que la acusada es “altamente sospechosa”.

“A veces no se puede lograr acumular los elementos de convicción para fundamentar una acusación y llevar a juicio a esta persona, entonces existe una figura compleja, cuando se trata este tipo de casos, en los que (la persona) es altamente sospechosa”, dijo el jurista.

Explicó que la Fiscalía sostiene que la estudiante “es una persona altamente sospechosa”, porque “ambas personas (la mamá de Daylin y la de Álex) han procedido a reconocer” a esta mujer como partícipe del crimen.

Le puede interesar: Pide careo, taxista implicado en el caso Álex afirma que puede reconocer a la raptora

Sin embargo, el jurista señaló que a la acusada “no se la está condenando”, por lo que aseguró que la “familia (de la estudiante de enfermería), en este momento, no puede aseverar de que sea o no sea (la raptora), o pedir justicia”, ya que el caso se encuentra en etapa de investigación.

Los parientes de la sindicada niegan su participación en los hechos de que se le acusa. Las autoridades informaron que se hallaron indicios, como pañales y otros, que implican a la mujer en los crímenes.

En ambos casos se usaron estrategias similares; una mujer se ganó la confianza de las mamás, pasó tiempo con ellas y luego se ofreció a cuidar a los bebés (ambos de tres meses al momento de su rapto), mientras las madres iban al baño, para luego llevárselos. Daylín fue secuestrada el 23 de diciembre de 2021 y aún no hay rastros de su paradero; Alex desapareció el 16 de agosto y apareció dos días después abandonado en la zona de Miraflores de La Paz.