Icono del sitio La Razón

32 vehículos que fueron robados vuelven a manos de sus propietarios

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entrega las llaves de un vehículo. Foto: Policía Boliviana

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entrega las llaves de un vehículo. Foto: Policía Boliviana

Después de un trabajo de investigación entre los miembros de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y los mismos propietarios, se logró recuperar un total de 36 motorizados, informó hoy esta unidad.

De los 36 vehículos recuperados, 32 fueron devueltos hoy, y cuatro que fueron robados en el exterior serán entregados a sus propietarios luego del cumplir con los respectivos trámites.

“Entregamos los vehículos recuperados por nuestras fuerzas policiales en el departamento de La Paz, en total se recuperaron 36 automotores, de los cuales cuatro son de robo internacional y 32 vehículos en nuestro país. Hoy devolvemos en muchos casos herramientas de trabajo, el modo de sustento de varias familias”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Hasta la fecha 103 vehículos fueron recuperados a escala nacional, según datos de la Dirección Nacional de Diprove. “Estaremos en todos los departamentos entregando los vehículos recuperados a sus respectivos dueños”, adelantó la autoridad, que destacó el trabajo realizado por los investigadores.

El robo de vehículos en el país está entre los delitos más frecuentes, pero también se comprobó que Bolivia es una especie de mercado para carros de alto valor que se sustraen en otros países, como Chile, y que se los comercializa en territorio nacional como si fuesen indocumentados.