Icono del sitio La Razón

Insisten en la inocencia de Danna, piden liberar a la sindicada por los casos Álex y Daylín

Foto: Red Uno

A una semana de la aprehensión de Danna P. presunta autora del rapto del bebé Alex y ahora identificada también como responsable de llevarse a Daylín, su defensa legal y su familia insisten que no hay elementos contundentes que la vinculen con los hechos y que es inocente.

Su abogado, Hugo Crespo, afirmó que corresponde que la mujer, estudiante de Enfermería de 22 años, deje la detención preventiva y se defienda en libertad. Su familia emprendió protestas y afirma que no tiene nada que ver en los hechos.

“Primero, no se ha considerado que tiene domicilio; segundo que no tiene antecedentes judiciales y policiales; tercero, no existen suficientes elementos para que puedan decir que mi cliente (está implicada), lo único que existe es un identikit y un desfile identificativo, pero testigos y llamadas telefónicas no, han hecho cruce de llamadas y en ningún momento existe conexión entre mi cliente y la mamá del bebé Alex”, dijo Crespo.

El jurista enfatizó que ya presentaron una apelación a la determinación judicial de detención preventiva y esperan la respuesta de la Justicia, empero, en caso de que sea rechazada optarán por otros mecanismos legales.

“Si no se da curso vamos a presentar acción de libertad, es más, si no se le da el derecho al debido proceso a la legitima defensa plantear otros recursos que la ley nos franquea”, explicó.

Para la defensa, incluso debería existir un resarcimiento cuando se compruebe la inocencia de la estudiante. Danna fue aprehendida la anterior semana, no obstante, hasta ahora el caso se maneja en reserva, por lo cual las autoridades no han revelado mayores detalles de la investigación.

“Tendría que haber una reparación de daños, por lo que se ve esto ha sido mediatizado, mi cliente ha sido estigmatizada, entonces esto tiene que ir más allá pero por lo pronto lo que me interesa es que mi cliente pueda asumir su defensa en libertad”, dijo Crespo.

El lunes se desarrolló un desfile identificativo del que participó la estudiante, allí la madre de la bebé Daylín la reconoció como quien se llevó a su niña el 23 de diciembre de 2021; tras esto, el abogado de la familia, Abel Loma, señaló que pedirán al Ministerio Público que se amplíe la investigación por el rapto de Daylín.

Las autoridades sospechan que una red de trata y tráfico está detrás de los raptos por las formas similares de operar. En ambos, fue una mujer la que abordó a las madres, las dos jóvenes, para con engaños y promesas de ayuda ganarse su confianza llevarse a los bebés, mientras las madres iban al baño.

Álex fue raptado el 16 de agosto de este año y apareció dos días después abandonado en la zona de Miraflores; a Daylín se la llevaron el 23 de diciembre de 2021 y aún no hay rastros de su paradero.