Icono del sitio La Razón

Una niña de tres años fue estrangulada por su madre, luego ella se lanzó de un balcón

Los casos de violencia hacia los niños incrementan en el país. Foto: Producción LR

Los casos de violencia hacia los niños incrementan en el país. Foto: Producción LR

Una niña de tres años fue asesinada por su madre, quien horas después se suicidó al lanzarse desde un balcón de un hotel en la zona de Equipetrol, en Santa Cruz.

Este lunes, la Policía halló el cuerpo de la menor de edad en una vivienda, donde vivían ambas. Se cree que la data de la muerte es de 15 horas.

La Policía presume que la niña fue estrangulada, ya que se encontró signos de violencia alrededor de su cuello.

Según información preliminar, la madre, Ericka S, luego de cometer el crimen, cerca de las 13.00 del domingo, se trasladó hasta la zona de Equipetrol, donde alquiló una habitación en un hotel.

Se presume que pidió un ambiente con balcón, desde dónde se lanzó del piso 12. El cuerpo de la mujer fue levantado por la Policía la noche de ese mismo día.

Le puede interesar: El feminicida de Isela es enviado a Chonchocoro bajo detención preventiva

La fiscal del caso, Francisca Rivero, confirmó que se trata de un infanticidio y que el cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue de Pampa de la Isla para que se le practique una autopsia y se determine la causa exacta de su muerte.

La Unidad de Inteligencia de la Fuerza Especial Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz investiga cuáles fueron las causas por las que la madre de la niña de tres años tomó la extrema decisión de asesinarla y posteriormente suicidarse.

Hasta el momento, la Fiscalía determinó que el padre de la menor de edad brinde su declaración informativa y sea investigado dentro del caso.