Icono del sitio La Razón

La Policía rescata con vida a una persona que fue secuestrada en Santa Cruz

Policía rescata con vida a Patricio V.O., quien fue secuestrado. Foto: Policía Boliviana

Policía rescata con vida a Patricio V.O., quien fue secuestrado. Foto: Policía Boliviana

Distintas unidades especiales y de Inteligencia fueron movilizadas para investigar y dar con el paradero de. Patricio V. O., luego de recibir la denuncia de su secuestro y se logró su rescate en el Municipio de Entre Ríos.

“En menos de 48 horas se logró ubicar y rescatar con vida a Patricio V.O. Realizamos varios operativos para dar con esta persona, logrando ese objetivo el jueves en la noche”, aseguró el coronel Jhonny Chávez Bascopé, comandante Departamental de Policía de Santa Cruz.

Los secuestradores lo abandonaron en una zona boscosa luego que la Policía inició varios operativos. Según su esposa le pidieron un rescate de $us 200.000, supuestamente por una deuda relacionada con el narcotráfico.

Para presionar y lograr el pago del rescate, la familia de la víctima denunció haber recibido un video en el que se ve cómo le amputan el dedo.

“Una vez se tomó conocimiento de este caso es que trabajamos de manera coordinada con la esposa de la víctima, quien recibía instrucciones de los plagiadores a través de llamadas y mensajes en su teléfono celular”, explicó el director de la Felcc de Santa Cruz, Julio César Cossío.

Te puede interesar: Condenado a pena máxima por abusar de su hija desde que la niña tenía dos años

En una de esas llamadas le ordenan ir a la carretera a Cotoca, y que espere la llegada de un vehículo de color negro.

Cuando la mujer es llamada por estos sujetos al motorizado intentan secuestrarla y es allí cuando actúan los efectivos de inteligencia que logran aprehender en flagrancia a Jhon C. F., Rubén R. M. y Carmelo E. M.

Luego de las declaraciones de los aprehendidos se realizaron otros operativos y se captura a Mariela A.B., a su hermano y su padre.

Por su parte, Cossío informó que los detenidos fueron puestos ante un juez cautelar que determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola por 180 días. Fueron imputados por los delitos de secuestro, amenazas, extorsión, asociación delictuosa, lesiones graves y gravísimas.

Actualmente la víctima recibe atención en una clínica en Santa Cruz por una complicación por la amputación de su dedo y una vez que esté mejor, tendrá que prestar su declaración para dar mayores detalles de lo ocurrido.

Hay prófugos, entre autores intelectuales y materiales que son buscados por la Policía.