Icono del sitio La Razón

La Policía rescata a una bebé del interior de un tanque de agua

Sus llantos alertaron a los comunarios y le salvarón la vida. Foto: Policía Boliviana

Sus llantos alertaron a los comunarios y le salvarón la vida. Foto: Policía Boliviana

Los pobladores de la comunidad de Fabru Punku, en el municipio de Capinota, en Cochabamba, escucharon el llanto de una bebé y llamaron a la Policía.

Los uniformados llegaron al lugar y verificaron qué en el interior de un tanque de agua abandonado, se encontraba una bebé de al menos 4 meses.

Fue rescatada rápidamente ya que presentaba signos de hipotermia y fue trasladada inmediatamente al Hospital José de Reza de Capinota, para su evaluación médica.

Los comunarios no observaron nada extraño, se dieron cuenta de lo que ocurría cuando escucharon el llanto de la pequeña.

Te puede interesar: La mujer aprehendida en el caso del bebé Álex usó un ataúd vacío como ‘coartada’

El caso fue remitido a la Fiscalía y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Capinota iniciaron las investigaciones del hecho para determinar quién abandonó a esta bebé poniendo en riesgo su vida.

Este es el segundo caso de abandono de un bebé en este mes en Cochabamba, el 5 de octubre una recién nacida fue dejada en la calle, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Vecinos de la Tamborada hallaron a la bebé envuelta en una mantilla de color celeste y dieron parte a la Policía, que inició las investigaciones del caso y hasta le fecha no se tiene mayores datos.