Icono del sitio La Razón

El ‘Patrón del Altiplano’ se daba grandes lujos en Perú

La imagen muestra el momento de la detención del boliviano

La imagen muestra el momento de la detención del boliviano

El boliviano Loiber Pérez Galarza vivía en hoteles de lujo y visitaba con frecuencia restaurantes exclusivos de Perú junto a su esposa, conocida como ‘Barbie’. A él le dicen ‘Omar’ o el ‘Patrón del Altiplano’ y los dos están ahora detenidos por narcotráfico.

La Policía peruana capturó a Pérez Galarza y a su pareja, de nacionalidad brasileña (L.S.) en una exclusiva zona de Lima, Miraflores, hace un par de días.

Tras un trabajo de inteligencia policial, se descubrió que uno de sus almacenes de cocaína más importante se encontraba en la localidad de Paita, región Piura, en la zona norte del Perú, señala un reporte de Infobae. Este lugar era administrado por su hermano, Hilarión Pérez Galarza, otro supuesto ‘pez gordo’ de la droga en la región. Fue así que se pudo dar con esta banda que, a decir de la Policía peruana quedó completamente desarticulada, señala otro reporte de La República.

‘Omar’ o el ‘Patrón del Altiplano’ era conocido como un hombre que visitaba los más finos restaurantes limeños. Asimismo, solía ser huésped de lujosos hoteles, todos cinco estrellas en el distrito de Miraflores. Quienes llegaron a conocerlos dicen que la pareja tomaba todas las precauciones necesarias para no levantar las sospechas de las autoridades locales, en alguna ocasión ‘Omar’ llegó a decir que su intención no era llamar la atención. Pero un grupo de expertos agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), de la Policía Nacional del Perú (PNP), estaba ya realizando un trabajo de seguimiento e inteligencia.

También puede leer: La Aduana decomisa más de Bs 86.000 en fertilizantes y aceites de contrabando

Según las investigaciones, no fue casualidad que ‘Omar’ pusiera sus ojos en Perú, pues una parte importante de su ‘imperio de tráfico de cocaína’ funcionaba en territorio de este país, que era parte de sus envíos a Europa. “Vamos a hablar las cosas claras, como son. Mi esposa es mi esposa. Si yo me dedico a hacer estas cosas (tráfico de drogas), soy yo, pero mi esposa no tiene nada que ver”, dijo ‘Omar’ al momento de ser detenido.