Icono del sitio La Razón

Kermés solidaria por terremoto en Chile

Dando cumplimiento al lema: «Bolivia y Chile, un solo corazón, ¡juntos podemos más!», se realizó la kermés para recaudar fondos en el colegio Franco Boliviano Alcide D’Orbigny.

 Comida nacional e internacional a elección, así como música en vivo, baile y sorteos, hicieron de la jornada —que se desarrolló en medio de un sol resplandeciente— una fiesta especial en la que, según los organizadores, los bolivianos respondieron de manera solidaria. Quienes asistieron al evento disfrutaron hasta el mediodía de la interpretación musical de un cuarteto de cuerdas de la Sinfónica Nacional y de la Orquesta Latin Jazz del Comando de las Fuerzas Armadas.

Por la tarde, los jóvenes apreciaron la danza moderna de Track y bailaron con las canciones de Confusión, Garabato (la ex banda Quirquiña) y Octavia, grupos que —al igual que decenas de empresas e instituciones— colaboraron gratuita y desinteresadamente con la causa.

Los aportes recibidos en una cuenta del Banco BISA beneficiarán —informó Luis Ponce, organizador y representante de los chilenos residentes en Bolivia— a Curepto, una población que sufrió la destrucción de casi el 80% de sus viviendas, su iglesia y su hospital en el sismo de 8,8 grados de intensidad que sacudió a Chile el mes de febrero.