Icono del sitio La Razón

Malta inicia actividades con un cóctel

Embajadores, miembros del cuerpo diplomático y autoridades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas dieron la bienvenida a Gonzalo Torrico Flores como Cónsul General Honorario de la República de Malta en Bolivia.

El elegante cóctel de salutación fue desarrollado en el Círculo de la Unión de la calle Aspiazu. En la reunión, la mayoría de los invitados lució sobrios y abrigados trajes de etiqueta, en los que predominaron los colores oscuros. El presidente de la Unión Europea y embajador de España, Ramón Santos, fue el encargado de felicitar al Cónsul por el inicio de sus actividades y de darle la bienvenida, a nombre —según manifestó— de los representantes diplomáticos en el país.
Concluida la presentación, llegó el turno del discurso del personaje de la velada, Gonzalo Torrico. Su intervención estuvo acompañada de un video en el que se proyectaron imágenes de Malta, nombre de un país que por provenir etimológicamente de la palabra griega meli, que significa miel, es conocido por muchos como «la tierra de la miel».

Luego de que Torrico expresara que Malta actualmente se encuentra a la par de cualquier país europeo (en cuanto a educación, cultura, política y economía), fue iniciado el cóctel y la reunión fue un ir y venir de amenas conversaciones.