Icono del sitio La Razón

La Unión Europea celebró su aniversario

Un homenaje al Día de Europa, que se celebra hoy, a la Declaración de 1950 que estableció el inicio de la actual Unión Europea y a su gestor, el ministro francés Robert Shuman, se llevó a cabo a través de una recepción ofrecida el viernes en la residencia de la Delegación de la Unión Europea.

En el ingreso, el embajador y jefe de la Delegación, Kenny Bell, recibió junto a su esposa Valentine a cada uno de los invitados, luciendo el «kit» (falda de tela de paño con pliegues, que es una de las piezas del traje típico del Reino Unido) y un escudo británico en la cintura, que se combinaban con un saco oscuro, corbata a rayas y sombrero.

El resplandeciente sol que bañó los jardines, donde se alinearon las banderas de los 27 países que conforman el Reino Unido, y las mesas para el banquete hizo posible que la mayoría de los invitados varones optaran por vestir trajes claros, en juego con elegantes sombreros de ala ancha. En el caso de las mujeres, predominaron los vestidos delgados, combinados con tacones altos, gafas de sol y, también, sombreritos y sombrerotes.

Luego de los himnos de Bolivia y Europa y el discurso de Kenny Bell, que concluyó con un amistoso ¡¡Jallalla!!, contestado de la misma forma por los invitados, fue servido el banquete y los postres a tono con la celebración.