Sociales

Friday 7 Oct 2022 | Actualizado a 18:39 PM

Clausura del torneo ‘Clásico BISA 2010’

Un sol radiante, la cancha de verde hierba y decenas de mesas instaladas en los links del Golf Club La Paz de Mallasilla sirvieron como escenario, el domingo, para la clausura del Torneo Nacional de Golf "Clásico BISA 2010".

/ 12 de mayo de 2010 / 05:00

Un sol radiante, la cancha de verde hierba y decenas de mesas instaladas en los links del Golf Club La Paz de Mallasilla sirvieron como escenario, el domingo, para la clausura del Torneo Nacional de Golf  «Clásico BISA 2010».

La jornada familiar y deportiva, que tuvo como antecedente la mañana del sábado, congregó a más de 250 golfistas (mujeres y varones) de Tarija, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y del exterior del país, y fue el resultado de la exitosa convocatoria realizada por el Banco BISA en su undécima versión. Deportistas que practican regularmente la disciplina de origen escocés y espectadores que la siguen participaron de días competencia.

Según el programa planificado por los organizadores, el almuerzo bufet (compuesto por tres tipos de carne, ensaladas y otras guarniciones) debía servirse antes del acto de premiación, sin embargo, el aroma que provenía de los recipientes que contenían las exquisiteces provocó que varios de los invitados dejaran por un momento de lado el protocolo y se aproximaran a las mesas a fin de saciar su apetito.

Concluido el campeonato, el anfitrión y vicepresidente Nacional del Banco BISA, Jorge Velasco, agradeció el tesón de los deportistas y entregó el material deportivo y los trofeos a los vencedores.

Comparte y opina:

La CEPB celebró el 60 aniversario de su fundación

Rolando Siles, Luis Bustillos, Gastón Serrano y Víctor Fernández.

/ 30 de septiembre de 2022 / 12:24

Con un concurrido acto de conmemoración, fue que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) celebró el 60 aniversario de su nacimiento. El salón Germania del Hotel Europa, fue el lugar elegido para recibir a aproximadamente 300 personas, entre socios, representantes de organismos internacionales e invitados especiales, quienes formaron parte de esta velada. “En 1962 la Confederación nace con el impulso de siete instituciones, que con firmeza y esperanza colocaron los cimientos de la organización. Hoy, aglutina a las centrales empresariales más importantes del país, que han consolidado su relevancia en el escenario económico nacional», indicó Giovani Ortuño, primer vicepresidente de la CEPB. Una vez culminados los discursos del programa, los asistentes y el directorio de la entidad disfrutaron de un cóctel de honor.

Rolando Siles, Luis Bustillos, Gastón Serrano y Víctor Fernández.

Jorge Sánchez Peña, Franklin Duran, Mario Paredes y Rolando Kempff.

Terumi Matsuo de Claverol y Cinthya Aramayo.

Carmen Cueto de Barbery y Cristina Lazcano de Trigo.

Nicolás Peña, Roberto Centeno y Marcelo Mercado.

Mario Patiño, Gonzalo Abastoflor, y Enrique Urquidi.

Humberto Rada, Enrique García y Henry Oporto.

Comparte y opina:

México conmemora su CCXII aniversario

María Teresa Mercado y Rogelio Mayta.

/ 21 de septiembre de 2022 / 03:13

La independencia de México cumple 212 años y para celebrar la importante fecha, la embajada de este país en Bolivia, ofreció una recepción en los jardines del Club de Golf. El lugar estuvo especialmente decorado con los colores de su bandera y elementos propios de esta fiesta. “¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva la corregidora! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, proclamó la embajadora María Teresa Mercado, recordando el tradicional acto del grito de independencia. Tras el acto central, todos disfrutaron de música, bocadillos y bebidas típicas de este país.

Elías Chevez, Martha Lorena Martínez y Willy Claure.

Dora Sobreira Lopes, Luís Henrique Sobreira Lopes, Fernando Marr, Marlise Zwetsch.

Sergio Ospina y Mariana Peña.

Antonio Menendez, Susana Sotoli y Jorge Silvero.

Laura Crespo y Ariel Basteiro.

Mario Aramayo, Denisse Ulloa, Jorge Bravo y Christian Bravo.

Cecilia Olano, Claudia Benavente y Estela Machicado.

Comparte y opina:

Ecuador celebró el 213 aniversario de su independencia

Xavier Huayamave, César Trómpiz, Elías Chevez y Claudio Marte.

/ 21 de septiembre de 2022 / 02:53

Xavier Huayamave Btancourth, encargado de negocios de Ecuador en Bolivia, ofreció una recepción con motivo de celebrar el 213 aniversario de la independencia de su país. El encuentro contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, integrantes de las Fuerzas Armadas, reconocidos periodistas, entre otros invitados que se sumaron al animado festejo. Esta fecha recuerda el primer grito de independencia, que tuvo lugar en la ciudad de Quito en 1809, que impulsó a la rebelión y marcó el inicio de la emancipación de la corona española. Los invitados degustaron diferentes bocadillos y bebidas típicas del país ecuatoriano, además de disfrutar de música tropical en vivo.

Carolina Valdovinos, Fernando Marr y Moira Toledo.

Freddy Valer, Francesca Valer, Rosa Alvarado y Ramón S.

Diego Álvarez y Denise Barrón.

Darío López, Mónica López y Juan Ortiz.

Azucena Vester y Cecilia Olano.

erumi Matsuo de Claverol, Cynthia Aramayo, Claudia Benavente, Aldo Medinaceli y Elvira Espejo.

Isac Alvarado, Martín Castro, Oscar Heredia y Roland Moleka.

Comparte y opina:

Suiza celebró sus fiestas patrias con un ‘brunch’

Rogelio Mayta, Edita Vokral, Jeli Mauderli y Anna Sterger.

/ 21 de septiembre de 2022 / 02:26

La embajadora de Suiza en Bolivia, Edita Vokral, ofreció un brunch en los jardines de su residencia, con motivo de celebrar el Día Nacional de su país. Esta fecha conmemora el aniversario de la fundación de la Confederación Helvética, que este agosto cumple 731 años. “Suiza y Bolivia tienen ya 76 años de relaciones diplomáticas y actualmente estamos llevado a cabo nuestro programa de cooperación 2022-2024”, indicó Vokral. Aparte, narró la forma tradicional en la que se celebran estas fiestas patrias e invitó a los asistentes a degustar los tradicionales panes, quesos y chocolates tan característicos de este país. El encuentro contó con la presencia de la Orquesta de Cámara de Urubichá, que amenizó la mañana.

Luciana Mermet, Carlos Mollinedo, Juan Carlos Alurralde, José Luis Zavala y Hernán Gonzales.

Iris Jakupic y Go Komori.

Sara Pauli y Diego Álvarez.

Ramiro Orías y Eliana Arauco.

Alfredo Levy y Carolina Medline.

Daniela Mérida, Joaquín Sánchez y Elsa Barbery.

Rosario de Hugli y Rosario Sanjinés.

Ramiro Orías, Fernando Aramayo y Carlos Böhrt.

Comparte y opina:

La FAP celebra su aniversario y recuerda al Capt. Quiñones

Teófilo Medina Zabala, Carina Palacios y Freddy Rolando Valer.

/ 21 de septiembre de 2022 / 02:21

Con motivo de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el 81° aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, gran general del aire y héroe nacional de este país, la Embajada de Perú en Bolivia ofreció una ceremonia. Durante el evento, se recordó la historia del capitán Quiñones, quien falleció tras realizar una hazaña en el cumplimiento de su misión área, durante el conflicto bélico Perú-Ecuador en 1941. Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a figuras de la FAP y la legación diplomática. “Sin importar los obstáculos, siempre hay y habrá muchos Quiñones, que gracias a su glorioso ejemplo están dispuestos a desplegar sus alas y batirlas cada vez más alto, más rápido, más lejos y más fuerte”, dijo el Agregado Aéreo de la embajada, coronel FAP Freddy Rolando Valer Enciso.

Rosalina Gallardo, Lia Rodríguez y Mariela Silva.

Heriberto Hermosa, Víctor Montero, Attila Clavijo y Julio Céspedes.

Johny Chuquimajo y José Guillermo Briceño.

Carlos Ponce y Edgar Ferreira.

Juan Ortiz y Flavio Nascimento.

Angelí Retamoso, Helen Habich, Arturo Valverde, Mario Cavalcanti y Sandra Paola Vela.

Alexia Gamboa, Gissela de Lora y Gina Chávez.

Comparte y opina:

Últimas Noticias