Icono del sitio La Razón

Un homenaje póstumo a Juan Conitzer

Cumplidos siete meses y una semana del fallecimiento del artista plástico Juan Conitzer Bedregal, su familia y amigos le rindieron un homenaje con la exposición que lleva su nombre y que fue inaugurada el miércoles en el espacio de Arte Nota.

El viaje al mundo de las obras del artista, que comprende 400 trabajos (entre pinturas, esculturas, instalaciones, dibujos y un taller reconstruido), se inició —según la hermana del pintor, Rosángela Conitzer— con el deseo de que la labor de toda una vida quedara grabada en la mente y en el corazón de quienes aprecien la muestra, hasta el 29 de mayo.

A la presentación le antecedió el video Un pintor del siglo XX para el siglo XXI , realizado por Ximena Bedregal, cuyo fondo sonoro es la armónica tocada por Cristóbal Urioste. El trabajo refleja, en opinión de su autora, el cariño y la admiración de críticos de arte, artistas y amigos de Juan.

El cóctel de honor fue servido a las decenas de invitados que circulaban por las dos salas de exhibición (corriendo el riesgo de derribar las esculturas que se hallaban al paso).

Con todo, fue evidente la alegría de quienes hicieron posible la muestra, al comprobar, comentaron la hermana e hijos del homenajeado, que la sensibilidad, la genialidad y la obra vanguardista del artista se recordarán por siempre.