Sociales

Wednesday 8 Feb 2023 | Actualizado a 19:10 PM

Silvio Mignano presentó su obra Nausicaá

Nausicaá, una lección sobre el amor, es el título del libro escrito por el embajador de Italia, Silvio Mignano, que fue presentado en el Espacio Simón I. Patiño, este miércoles.

/ 29 de mayo de 2010 / 05:00

Nausicaá, una lección sobre el amor, es el título del libro escrito por el embajador de Italia, Silvio Mignano, que fue presentado en el Espacio Simón I. Patiño, este miércoles.

A la cita acudieron embajadores y miembros del cuerpo diplomático, así como escritores, artistas, editores y las candidatas al certamen de Miss La Paz 2010, que luciendo elegantes vestidos de noche brindaron un toque de belleza a la presentación.

El carismático diplomático italiano describió su obra como el producto de un sentimiento que fue sembrado por su padre: el amor por los libros. Y al hablar de Nausicaá (el protagonista principal), contó que éste nació como un personaje secundario, pero que al paso del tiempo fue cobrando vida, ya que mientras él dormía, salía de las páginas, paseaba por su escritorio y escribía nuevas ocurrencias para el libro. «Por ello —bromeó— estoy convencido de que Nausicaá es el verdadero escritor de mi obra y yo pasé a ser un simple intermediario».

Luego de la cálida presentación y de los comentarios de artistas y editores del país y del exterior, fue el turno de algunos asistentes. Uno de ellos, Tito Hoz de Vila, logró comprometer al autor a escribir una obra cuyo contexto sea Bolivia, debido a que Mignano confesó que cada país en el que vive representa una fuente inagotable de inspiración.

Comparte y opina:

Alemania recuerda a las víctimas del Holocausto

Sachiko Sakuma, José Schulz y Vivian Gutiérrez.

/ 3 de febrero de 2023 / 13:27

El embajador de Alemania, José Schulz, recordó el Día Internacional en Memoria de las Víctimas de Holocausto con un solemne acto en su residencia. La representante del Círculo Israelita, Carla Meier, y el coordinador residente a.i. del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Rafael Ramírez, también estuvieron presentes en el evento y dedicaron palabras a los mártires de este genocidio. Durante el encuentro, el anfitrión y sus invitados se tomaron una fotografía en compañía de la consigna #WeRemember, lanzada por el Congreso Judío Mundial como una campaña en redes sociales para difundir el testimonio de sobrevivientes del Holocausto. Las artistas Sachiko Sakuma y Vivian Gutiérrez interpretaron melodías representativas de la fecha, en piano y clarinete.

Jörg Kohler-Schunk, Víctor Magemann y Tarmo Dix.

Fernando Marr, Mirian Esparza, Carlos Martins.

Sandra Gruner Domic y Denis Nudelman.

Edita Vokral y Rafael Ramírez.

Antonia Schnaider y Fernanda San Martín.

Carla Meier, Sonia Maier, Ana Kirzner, Robert Brockmann y Jeff Glekin.

Michael Dóczy y Jarahn Hillsman.

Comparte y opina:

Una cálida acogida para el Parlamento Andino

Eva Chuquimia, Elizabeth García Carrillo, Fernando Velasco y Mirian Esparza.

/ 3 de febrero de 2023 / 13:07

A la cabeza de la congresista colombiana Gloria Flores Schneider, se llevó a cabo en La Paz la sesión del Parlamento Andino 2023. Este acontecimiento tomó más notoriedad este año, pues coincidió con el Encuentro de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios. Para tener un momento de confraternización con los protagonistas de estos eventos, el cónsul de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, ofreció una animada recepción en los predios de su residencia. El Parlamento Andino está conformado por representantes de Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Bolivia. Estos cinco países se reúnen para conocer la realidad de la región y tocar temas como la trata y tráfico de personas, la situación amazónica, de las fronteras, entre otros.

Cristina Reyes, Alejandro Toro y Verónica Arias.

Alexis Sepúlveda, Sergio Gaona, Fernando Velasco, Fidel Espinoza, Manuel José Ossandón y Juan Carlos Fernández.

Daniel Fernández, Dora Carreño y Leny Contreras.

Claudia Benavente y Albenis Tique.

Jorge Barraza, Xavier Huayamave, Jesús Ponce y Hellmut Contreras.

Comparte y opina:

Festejo por el aniversario del Tratado del Elíseo

José Schulz y Hélène Roos.

/ 3 de febrero de 2023 / 12:43

En el marco de las celebraciones por el 60 aniversario del Tratado del Elíseo entre Francia y Alemania, las legaciones diplomáticas de estos países en Bolivia realizaron un cóctel de honor. El evento tuvo lugar en la residencia del embajador alemán, José Schulz, donde aproximadamenre 80 invitados se dieron cita. “Permitir un diálogo entre países enfrentados desde hacia casi un siglo, necesita de valentía. La esperanza nos mostró que cuando la humanidad da pruebas de esta valentía, la historia se construye y genera paz, unidad, estabilidad y prosperidad”, recalcó la embajadora francesa, Hélène Roos. Como una particular fusión de culturas, los presentes recibieron representaciones en miniatura del tratado, haciendo un guiño a la tradicional fiesta de la Alasita.

Ertan Yalçin, María Teresa Soler, María Teresa Mercado y Javier Gassó.

Florian Lafarge, Hugo Milcent, Bruno Jouannem y Iseult Ponchon.

Antonia Schneider, Erwan Bourel y Mats Ottosson.

Fernando Marr y Francesco Tafuri.

Jan Sauverein, Eduardo Rodríguez Veltzé y Michael Dóczy.

José María Neuenhofer, José Antonio Peres, Lupe Cajías, Cecilia Requena, Zulema Alanes y Carlos Torrico.

Jorge Barraza, Claudia Benavente y Mario Espinoza.

Comparte y opina:

Tradicional festejo de la embajada británica

Nicolas Weeks, Zhang Le, Jeff Glekin y Andrea Chiappe.

/ 27 de diciembre de 2022 / 22:53

El embajador de Reino Unido en Bolivia, Jeff Glekin, y su pareja Andrea Chiappe, ofrecieron su tradicional festejo de fin de año en los predios de su residencia, en la zona Sur de la ciudad maravilla. El tema elegido para esta ocasión fue “Christmas Pantomime”, idea basada en una conocida obra británica de Navidad, que muestra una sátira de personajes de diversos cuentos e historias. Al menos un centenar de personas, entre miembros del cuerpo diplomático, políticos e invitados especiales se dieron cita en este especial encuentro. Anfitriones y asistentes recordaron los logros obtenidos en la gestión que termina y brindaron por un exitoso 2023 para todos.

Ariadne Michel, Bernardo Peredo, José Manuel Matte y Bernardo Fernández.

Maya Portillo y Alejandro Leyton.

Liliana Castellanos, Ana María Montenegro y Dora Sobreira

Camilo Quiroga y Jill Benton.

Jorge Silvero y Erick Tolters.

César Dockweiler, Venuz Vaca, Tania de Bustillos y Luis Bustillos.

María René Centellas y Brigite Pardo.

Raúl Álvarez, Claribel Aparicio y Juan Pablo Arispe.

Comparte y opina:

Claudia Prudencio presentó ‘Singani 40°’

Luis Guzmán, Claudia Prudencio, Gabriel Vargas y Daniela Prudencio.

/ 27 de diciembre de 2022 / 22:02

La fotógrafa y productora Claudia Prudencio presentó su más reciente trabajo, Singani 40°, un libro dedicado a la emblemática bebida boliviana. La producción muestra la historia del licor nacional, además de su proceso de destilación y las diferentes marcas que existen. El evento tuvo lugar en el piso 40 del edificio Green Tower, donde asistieron al menos 200 invitados. La autora indicó que este fue un trabajo boliviano-mexicano, pues la mitad de su equipo se encuentra en el país azteca, donde ella reside actualmente. Además, agradeció la colaboración de Juan Guzmán, encargado de la logística; Gabriel Vargas, fotógrafo colaborador, de su familia y todos quienes aportaron para que este producto salga a la venta.

Guillermo Guzmán, Cecilia Guzmán de Rojas, Andrea Zalles y Lucía Zalles.

Natalia Cuevas, Nathaly Galeano y Carla Molina.

Diego Villareal y Cecilia Blanco.

Rodrigo Campero y Maisi Muñoz.

Cecilia Campero y Maridela Ortiz.

Andrea Kussevic, Tatiana Aponte y Luis Iturralde.

Patricia Dalence, Shakira de la Vega, Casimira Lema y Ximena Diez de Medina.

Truddy Murillo, Genoveva Duarte y Flavia Orozco.

Comparte y opina:

Últimas Noticias