Sociales

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 08:59 AM

Vino de honor cierra foro de empresarios

La vista de la ciudad de La Paz que ofrece el salón Illimani del hotel Radisson fue el fondo elegido por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) para realizar el foro Generando una cultura de responsabilidad social empresarial (RSE).

/ 5 de julio de 2010 / 05:00

La vista de la ciudad de La Paz que ofrece el salón Illimani del hotel Radisson fue el fondo elegido por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) para realizar el foro Generando una cultura de responsabilidad social empresarial (RSE).

La puntualidad y la organización caracterizaron una actividad que se inició a las cinco de la tarde del jueves, con las palabras de bienvenida y presentación, que estuvieron a cargo del presidente de la CNI, Armando Gumucio, y la representante en Bolivia de la Fundación KAS, Susanne Käss.

Los asistentes (entre quienes se encontraban representantes de empresas nacionales e internacionales presentes en el país), disfrutaron de un Cofee Breack al cabo de las exposiciones y del espacio de preguntas y respuestas. Luego llegaría el momento del vino de honor.

La fría noche paceña hizo que los invitados, en especial quienes llegaron de otros puntos del país, asistieran con trajes sastre, abrigos y las infaltables chalinas y guantes muy propicios para la época.
Claro que en el salón, el calor de la calefacción y el brindis hizo que los asistentes se desabrigaran y disfrutaran de la amena reunión que concluyó luego de tres horas de conocer experiencias y variados enfoques empresariales.

Comparte y opina:

Enfoque Breve: ‘El nuevo estatuto para el Tigre’

El club The Strongest presentará su proyecto de estatuto interno este 26 de marzo, luego de que la Justicia ordenara la renovación de sus normas internas.

Los atigrados celebran el tanto de Arrascaita

/ 26 de marzo de 2024 / 15:13

En el Enfoque Breve, concedido a La Razón, el expresidente de The Strongest Douglas Ascarrunz anunció que su club presentará un nuevo estatuto “adecuado y con una visión moderna” de un conjunto deportivo.

“Tendrá preponderancia el socio, en sus diferentes categorías, quien podrá disponer y participar del acontecer de The Strongest”, dijo.

El proyecto del nuevo estatuto prevé establecer mecanismos de control para todas las instancias y buscará garantizar la trasparencia en todos los niveles de la dirigencia.  

Ascarrunz también es miembro representante de la Constructora Tauro SA y los espera en el próximo Enfoque Breve.

Comparte y opina:

Enfoque Breve: ‘El Censo es una oportunidad’

Según el INE y la misión internacional, la jornada censal y el trabajo de censistas fue todo un “éxito”.

La marca de vivienda censada en Los Andes de La Paz.

/ 25 de marzo de 2024 / 14:42

En el Enfoque Breve, concedido a La Razón, el jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, consideró que el Censo es “una oportunidad” en la que los bolivianos son los protagonistas.

“Esperamos que el proceso tenga un resultad claro y beneficio para el país en la línea de generar políticas públicas que vayan a luchar contra la pobreza”, dijo.

Indicó que la información que será procesada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sirva para conocer la realidad de la población y trazar un horizonte para identificar las debilidades del país.

Urquidi es diputado de CC y los espera en el próximo Enfoque Breve.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

República Dominicana celebra su independencia

Esteban Catarina y Claudio Marte.

/ 21 de marzo de 2024 / 13:11

Con una alegre recepción, el embajador de República Dominicana en Bolivia, Claudio Marte, conmemoró el 180 aniversario de independencia de su nación. El encuentro tuvo lugar en el Jardín Japonés, donde autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático, integrantes de la comunidad dominicana e invitados especiales se dieron cita. “Renovamos nuestro compromiso de trabajar unidos en nuestra diversidad, para enfrentar los desafíos del presente y del futuro. Sigamos adelante recordando los sacrificios de nuestros antepasados y manteniendo viva la llamada de la libertad”, indicó Marte, durante el acto central. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de música en vivo, además de bebidas y platillos tradicionales del país caribeño.

Andrés Medina, Elizabeth García Carrillo, Hatem Elnashar y Rasha Ismail.

Dora Sobreira Lopes, Luis Henrique Sobreira Lopes, Mirian Esparza, Edita Vokral y Bruno Jouannem.

Paul Kuijper y Gonzalo Torrico.

Viviana Saavedra, Claudia Cárdenas y Alejandro Prudencio.

Dante Chumacero y Juan Pablo Álvarez.

Jorge Barraza, Cesar Dockweiler, Claudia Benavente, Claudio Marte y Rolando Kempff.

Hiroshi Onomura, Alison Light, Reiko Onomura, Debra Hevia y Carla Tejerina.

Comparte y opina:

La CNI celebra 93 años de vida institucional

Directorio de la CIN 2022-2024.

/ 21 de marzo de 2024 / 12:42

En 1931, se reunieron 39 empresas bolivianas para fundar la Cámara Nacional de Industrias (CNI), con el fin de impulsar la actividad industrial en el país. Este 2024, con motivo de celebrar su nonagésimo tercer aniversario de vida institucional, el gremio ofreció un cóctel en el Salón Sumawara del hotel Camino Real. En el evento, se entregaron reconocimientos a compañías que forman parte de esta entidad entre 10 y 90 años, además de menciones especiales a empresas que acompañaron este proyecto hace 100 años, antes de su fundación oficial. Durante la velada, también se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores de la segunda versión del concurso “Premio Nacional al Periodismo Especializado en Industria-Hugo Ernst Rivera”.

Edgar Maldonado, Gonzalo Ferreyra, Hernán Paredes, Hernán Vidaurre, Mario Yaffar y Diego Guzmán de Rojas.

Mirian Esparza, Bruno Jouannem y Carolin Vladovinos.

María Reneé Centellas y José Luis Zavala.

Andrés Uzin y Rosmy Pol.

Mercedes Bluske y Jesús Vargas.

Gonzalo Baudín, Omar Herrera y Alejandro Aguilar.

Soraya Fernández, Sergio Siles, Douglas Ascarrunz, Amilkar Rocha y Wildo Dolz.

Renato Pucci, Enrique Claros y Juan Torres.

Comparte y opina:

Enfoque Breve: ‘La cueca como identidad nacional’

En 2015, la cueca boliviana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del país por su riqueza y por la encarnación de los valores culturales.

Una pareja protagoniza la quimba de la cueca.

/ 21 de marzo de 2024 / 11:04

En el Enfoque Breve, concedido a La Razón, el cantautor boliviano Willy Claure considera que la cuenca boliviana es un género musical que une, integra y es parte de la cultura e identidad boliviana.

“Tengo un compromiso absoluto con la cuenca boliviana”, dice.

Recordó que promovió la ley de la cueca, que declaró al género como patrimonio de Bolivia. “Hay otra ley, además, que declara a los nueve departamentos como capitales de la cueca boliviana”.  

Claure es el principal ícono de la cueca boliviana y los espera en el próximo Enfoque Breve.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias