Sociales

Thursday 23 May 2024 | Actualizado a 15:56 PM

Homenaje a la vida y trabajo de Harry Sojka

"No soy un hombre que se ahogue en un vaso de agua", es la frase que resume más de medio siglo de historia, trabajo y esfuerzo de Harry Sojka, el empresario alemán que el miércoles recibió un homenaje y reconocimientos por haber apostado por la industria de la comida rápida en el país.

/ 10 de julio de 2010 / 05:00

«No soy un hombre que se ahogue en un vaso de agua», es la frase que resume más de medio siglo de historia, trabajo y esfuerzo de Harry Sojka, el empresario alemán que el miércoles recibió un homenaje y reconocimientos por haber apostado por la industria de la comida rápida en el país.

El Circulo de la Unión fue el lugar elegido por los ejecutivos de Coca-Cola y por los hijos, nietos y Sara, la esposa de Sojka, para rendir el tributo al hombre artífice de Pizzería Eli’s. Luego de la proyección de un video, en el que se sintetizó la vida y trayectoria del empresario, el homenaje continuó con las palabras de su primogénito Peter, que actualmente se encarga del negocio familiar.

El momento más esperado llegó cuando el protagonista de la velada se dirigió a la concurrencia, haciéndole saber que luego de su llegada a Bolivia (cuando tenía 15 años de edad) y de haber construido una familia —tanto en el plano personal como en el laboral al lado de sus compañeros de trabajo— se considera, y lo hará hasta el final de su vida, como un boliviano más.

Durante el brindis no podía faltar una Coca-Cola, el aliado principal de la pizzería, pero en esta oportunidad, en lugar de un buen trozo de pizza, los invitados degustaron de un cebiche servido en las tradicionales conchitas de mar.

Comparte y opina:

La AIDB lleva a cabo su habitual Gala Diplomática

Görken Sehsuvar, María José Arze, Ertan Yalçin, Graciela Larrea y Rafael Ramírez.

/ 17 de mayo de 2024 / 17:16

La Asociación de Integración Diplomática en Bolivia (AIDB) llevó a cabo su tradicional Gala Diplomática, evento benéfico en favor de diferentes instituciones de apoyo social en La Paz y El Alto. La elegante velada tuvo lugar en los espacios del Club de Golf, donde personalidades de la sociedad paceña se dieron cita. El acto contó con la subasta de servicios, prendas y piezas de arte donadas por los auspiciadores; además de la presentación en pasarela de la nueva colección de alta costura Luimiere Hibemale, de Deanna Canedo, directora creativa de House of BCP. En esta ocasión, el evento recaudará fondos para el Hogar de Ancianos San Ramón, el Orfanato Carlos de Villegas, la Fundación Nuestra Esperanza, Enda El Alto y Kardiozentrum.

Choi Yeon Sil, Hiroshi Onomura, Reiko Onomura, Sayaka Kato y Toshihiro Kato.

Alejandra Sauma y Marco Palomeque.

Cecilia Olano, Vinka Nemer, Deanna Canedo y Lenka Nemer.

Teresa Björklund y Lázaro Catillo Binns.

Jorge Sánchez, Lucy Sánchez y Heanzer Duhame.

Nicolás Rodríguez, Joelle Meir, Sara Pauli y Carlos Mollinedo.

Silvia Abello y Fabio Messineo.

Bruno Jouannem, Cecilia Olano, Mirian Esparza y Michael Dóczy.

Comparte y opina:

Recepción en honor al Día de Europa

Fredrik Uggla, Hélène Roos, Michael Dóczy, Celinda Sosa, Cecilia Olano y José Schulz.

/ 17 de mayo de 2024 / 16:50

El Día de Europa recuerda el aniversario de la Declaración Schuman, acontecimiento que marcó una nueva forma de cooperación política en este continente. Para conmemorar la fecha, el embajador de la Unión Europea en Bolivia, Michael Dóczy, ofreció un evento en su residencia. Más de un centenar de invitados, entre diplomáticos, representantes de organismos internacionales; autoridades nacionales, departamentales y exautoridades asistieron al encuentro. “Los principios claves de nuestra razón de ser son la democracia, el respeto al Estado de derecho y la separación de poderes. No los demos por sentado hoy que están amenazados”, indicó Dóczy en su discurso, quien alzó su copa para brindar por esta alianza y la preservación de los derechos de las naciones.

Marcelo Massoni, Ertan Yalçin, Eduardo Sosa, Manfred Reyes Villa, Jorge Sánchez Peña y Mauricio Muñoz.

Isabel Schukz y Rinko Kinoshita.

Wang Liang, Paula Pacheco, Juan Carlos Alurralde.

Walter Mur y Fátima Sánchez.

Cesar Trompiz, Rafael Ramírez y Elías Chevez.

Paul Kuijper, David Horchen y Peter O’Toole.

Nidia Pesantes, Sergio Escobar, Alma Morales, Claribel Aparicio, Patricia Bohrt, Deanna Canedo.

Claudia Benavente, Carlos Mesa y Jorge Barraza.

Comparte y opina:

La Embajada de Rusia celebra el Día de la Victoria

Svetlana Sizikova, Román Sizikov, Yana Krysanova y Andrey Krysanov.

/ 12 de mayo de 2024 / 21:12

Con motivo de conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, conocida como el Día de la Victoria, la embajada de la Federación de Rusia en Bolivia ofreció una recepción en los predios de su residencia oficial. “Para nosotros en una fiesta sagrada, millones de nuestros compatriotas fallecieron. En este día honramos a nuestros héroes, abuelos y bisabuelos que lucharon en el frente o trabajaron duro en la retaguardia. Su sacrificio y su hazaña permanecerán en nuestros corazones para siempre”, indicó Andrey Krysanov, encargado de Negocios ruso. Al encuentro asistieron autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Giovani Salguero, Fernando Pérez, Elías Chevez, Hugo Moldiz, Americo Ajata y Eduardo Sosa.

Andrey Krysanov y Celinda Sosa.

Jorge Daga, Jerges Mercado y José Sucre.

Danilo Sánchez y Ana María Suarez.

Ekaterina Belonogova, Rafael Aguilar, Luz Jiménez y Edwin Jiménez.

Casar Trompiz, Claudia Benavente y Jorge Barraza.

Iván Zambrana y Wang Liang.

Elizabeth Ferrel, Juan Bedoya y Hortensia Jiménez.

Comparte y opina:

Las becas Chevening celebran 40 años

Ronald Zavaleta, Richard Porter, Eduardo Rodríguez Veltzé y Lizett Foronda.

/ 30 de abril de 2024 / 17:24

El Programa de Becas de Postgrado Chevening, ofrecidas por el gobierno británico, cumple cuatro décadas y para celebrar este aniversario, el embajador de Reino Unido en Bolivia, Richard Porter, ofreció una íntima recepción en los predios de su residencia. Además, el evento fue aprovechado para dar una cálida bienvenida a los becarios de la gestión 2022-2023, que regresan a Bolivia después de haber culminado sus estudios en el país europeo. “Este trabajo es muy reconfortante, porque vemos cómo tantos brillantes profesionales bolivianos son beneficiados con nuevas oportunidades de conocimiento gracias al Reino Unido”, señaló Lizett Foronda, directora de este programa en suelo boliviano. El acto finalizó con la entrega simbólica de diplomas por parte del embajador y una cena bufet de comida tradicional británica.

Ximena Vásquez, Gregorio Lanza y Rita Revollo.

Melina Balderrama, Mary Arteaga y Mario Lima.

Lykke Andersen y Patricia Velásquez.

Emma Stephens y Laura Zerain.

Andrea Rojas y Solange Sardán.

Lucy Gutiérrez, Cielito Saravia, Khantuta Muruchi y Wilmar Machaca.

Patricia Cusicanqui, Marisol Murillo y Morelia Eróstegui.

Comparte y opina:

Enfoque Breve: ‘El nuevo estatuto para el Tigre’

El club The Strongest presentará su proyecto de estatuto interno este 26 de marzo, luego de que la Justicia ordenara la renovación de sus normas internas.

Los atigrados celebran el tanto de Arrascaita

/ 26 de marzo de 2024 / 15:13

En el Enfoque Breve, concedido a La Razón, el expresidente de The Strongest Douglas Ascarrunz anunció que su club presentará un nuevo estatuto “adecuado y con una visión moderna” de un conjunto deportivo.

“Tendrá preponderancia el socio, en sus diferentes categorías, quien podrá disponer y participar del acontecer de The Strongest”, dijo.

El proyecto del nuevo estatuto prevé establecer mecanismos de control para todas las instancias y buscará garantizar la trasparencia en todos los niveles de la dirigencia.  

Ascarrunz también es miembro representante de la Constructora Tauro SA y los espera en el próximo Enfoque Breve.

Comparte y opina: