Icono del sitio La Razón

Muestra da actualidad al arte rupestre

«Una mirada en la oscuridad» es el título de la muestra conjunta presentada el jueves por el docente de la carrera de artes de la UMSA David Vargas Pérez y el escultor Rafael Maldonado (Faly). La inauguración tuvo lugar en el Espacio I. Patiño de la zona de Sopocachi de La Paz.

Las obras fueron trabajadas con distintas técnicas de grabado para actualizar los antiguos petroglifos (representaciones gráficas grabadas en roca).

La muestra está conformada por una treintena de cuadros que intenta demostrar —según sus autores— que los petroglifos y pinturas de las cuevas rupestres son tan actuales como algunas de las expresiones estéticas de hoy.

«Hay que recordar que el arte nos acompaña desde hace cuarenta mil años y lo que buscamos no es imitar aquellos dibujos, sino hacer un recorrido por las obras y por el mensaje que querían expresar quienes las hicieron», expresó al respecto Vargas durante el inicio de la exhibición.

Al cóctel asistieron invitados vestidos con traje y corbata y otros con tenidas más informales, como pantalones de mezclilla y chamarras. Muchos llevaban guantes, gorros y chalinas para combatir el frío invernal. 

La muestra artística estará abierta al público hasta el 22 de julio en el Espacio I. Patiño.