Icono del sitio La Razón

Una cálida inauguración en Viacha

Centenares de invitados se trasladaron el miércoles al municipio de Viacha a objeto de presenciar la inauguración de la undécima Planta de Cemento Viacha, evento que organizó la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), como regalo a la ciudad de La Paz en su aniversario.

Desde tempranas horas de la mañana, el parqueo de vehículos de la planta tomó la forma de una carpa gigante donde fueron instaladas sillas y mesas decoradas con ramos de rosas en el centro.  La decoración esperó por los invitados que, en la mayoría de los casos, se trasladaron desde el centro y zona Sur paceña hasta el municipio vecino.

El fuerte frío y el sol invernal no impidieron la masiva asistencia de quienes fueron recibidos por elegantes cholitas desde el ingreso a la fábrica.

Una vez en el interior, un refrigerio de salteñas y jugos fue degustado por los invitados, mientras ingenieros de la planta explicaban el proceso de ampliación a través de la proyección de un video en una enorme pantalla.  

La bendición del obispo de El Alto, Jesús Juárez, dio paso a las ofrendas que se ofrecieron a la Pachamama y, al final, fueron servidos un humeante chairo paceño y los helados de canela. Un grupo de anfitriones comentó sonriendo que el frío reinante les incrementó el apetito.