Sociales

Friday 1 Dec 2023 | Actualizado a 18:43 PM

Francia conmemoró su 221 aniversario

Francia conmemoró el miércoles el 221 aniversario de la Revolución francesa, un movimiento contra el absolutismo que cambió la estructura del poder y dio lugar al desarrollo del liberalismo con la proclamación de la Declaración de los Derechos Humanos del hombre y del ciudadano.

/ 18 de julio de 2010 / 05:00

Francia conmemoró el miércoles el 221 aniversario de la Revolución francesa, un movimiento contra el absolutismo que cambió la estructura del poder y dio lugar al desarrollo del liberalismo con la proclamación de la Declaración de los Derechos Humanos del hombre y del ciudadano.

Esta fiesta no pudo pasar inadvertida en La Paz. Por ello atendieron a la invitación del embajador de Francia, Antoine Grassin, y su esposa Evelyne, cientos de personas, entre bolivianos, franceses y francobolivianos. La cita fue en la residencia de los diplomáticos, ubicada al sur de La Paz.

Enormes banderas de Francia, Bolivia y la Unión Europea se dispusieron junto a los diligentes anfitriones para los invitados, que se instalaron en las mesas y sillas que estaban ordenadas en el jardín.

De fondo, una selección de música francesa (antigua y moderna) se alternaba con la interpretación de la orquesta de las Fuerzas Armadas, para brindar el toque melódico a la reunión.

Luego de la entonación de los himnos, francés, boliviano y el de la Unión Europea, un breve y aplaudido discurso fue expresado por el embajador Grassin.  En él, brindó un mensaje optimista sobre la amistad entre ambos países.  Al final, fue servido un almuerzo buffet que incluyó quesos, frutas y el blanquette de’agneau, receta francesa hecha de cordero.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Octava versión de la Semana de la Cocina Italiana

Silvia Abello y Fabio Messineo.

/ 29 de noviembre de 2023 / 18:39

Se llevó a cabo la octava versión de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo y para dar inicio a la misma, la embajada de este país en Bolivia, la Sociedad Dante Alighieri y el Banco Bisa realizaron su tradicional cena de gala. El evento fue en los ambientes del restaurante La Tranquera, en el hotel Suites Camino Real, donde se dieron cita más de 100 invitados. El chef y cónsul honorario de Italia en Sucre, Marco Castiglion, junto a los chefs Luigina Rita Voyat, Fred Rivera, Carla Ferrufino y Daniel Apaza, fueron los encargados de deleitar el paladar de los asistentes con un menú de cinco tiempos. Además, la velada fue amenizada por melodías interpretadas por el Ensamble Sariri y Pedro Carrillo, Pablo Estrada, Gabriel Ruiz, Belén Siles e Isaí Vargas, como artistas invitados.

Ernesto Malda, Alison Light y Jesús Ponce.

Hiroshi Onomura, Reiko Onomura, Nikolas-Samuel Baron Bernier, Elizabeth García Carrillo y Fernando Marr.

Rolando Kempff y Carla Kempff.

Alejandra Aguirre y Andrés Ormachea.

Mariana López y Gustavo Sánchez.

Julio Vargas, Patricia Rojas, Gonzalo Araníbar y Ana Cristina de Araníbar.

Elba Virreira, Claudia Benavente y Ertan Yalçin.

Comparte y opina:

Festejo por el Día de la Gastronomía Argentina

Ariel Basteiro, Bahram Sharabeddin, Aghabious Gergis, Mahmoud Elalwani y Ertan Yalçin.

/ 24 de noviembre de 2023 / 13:47

Con el objetivo de promocionar bodegas vitivinícolas y restaurantes de cocina argentina, la embajada de este país en Bolivia ofreció una amena velada dedicada a la gastronomía argentina. El salón Estrella Plateada del Círculo de Oficiales del Ejército (COE) fue el lugar elegido para recibir a más de un centenar de comensales, quienes degustaron bebidas y alimentos de al menos 12 empresas. El embajador Ariel Basteiro agradeció a las compañías que, con sus diversos productos, hicieron posible este encuentro; además, felicitó al brazo comercial de su equipo, por impulsar año tras año el movimiento culinario y económico de su nación en varias partes de Bolivia.

Francisco Márquez, Moira Toledo, Leonela Rivera, Susana Gutiérrez y Paulo Acebedo.

Alexandr Brovkin, Alexandra Brovkina y Tatyana Kastyakova.

Gabriele Andersson y Andrés Andersson.

Arcenis La O Mora, Gabriela Gilistro y Mauro Javier Mejía.

Carla Fuenmayor y Lucrecia María Sotillo.

Mauricio Guibert, David Mondaca, Lenny Ballón y Claudia Andrade.

Ximena Ruiz, Walter Orellana y Jorge Martínez.

Gustavo Nogueira, Laura Busch, Gabriela Arce y Mauricio Ayala.

Comparte y opina:

54 años de la Cooperación Suiza en Bolivia

Markus Rüegg, Edita Vokral, Arno Wicki y Ueli Mauderli.

/ 23 de noviembre de 2023 / 17:27

La Cooperación Suiza cumplió 54 años de presencia en Bolivia y para conmemorar el trabajo realizado, además de anunciar la conclusión de este programa bilateral, la Embajada de Suiza ofreció un evento especial. Más de un centenar de invitados se dieron cita en el Hotel Casa Grande, donde tuvo lugar el encuentro. Durante el acto central, se destacaron los logros alcanzados durante más de medio siglo de labor, entre los que se encuentran el desarrollo de 152 proyectos en los ámbitos de cultura, economía, derechos humanos, gobernabilidad, medio ambiente y manejo de recursos naturales, entre otros. Aparte, se contó con la visita del embajador Arno Wicki, jede de la división para Asia, América Latina y el Caribe de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude), quien señaló que si bien este trabajo concluye, los lazos de fraternidad con Bolivia se mantienen.

Fabiola Gallo, Judy Torres y Denisse Hanna.

Bahram Sharabeddin, Mohamed Salah, Hélène Roos, Mahmoud Elalwani y Aghabious Gergis.

Bruno Jouannem y Mirian Esparza.

Daniel Cárdenas y Priscila Quiroga.

Ana Villamor y Mario Espinoza.

Hiroshi Onomura, Genevieve Asselin, Karina Serrudo y Ertan Yalçin.

Claudia Benavente y Ernesto Malda.

Comparte y opina:

La FEPLP galardona a empresas e intituciones

Jairo Escobar, Helga Cisneros, Rolando Kempff, Miguel Escobar y Carlos Peña.

/ 20 de noviembre de 2023 / 12:52

Con motivo de celebrar sus 30 años de vida institucional, la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) llevó a cabo un acto especial denominado “Distinción Empresarial Paceña”. Durante el encuentro, se otorgó un galardón de reconocimiento a 25 empresas destacadas en diferentes rubros, así como la Medalla al Mérito a 10 personalidades representantes de instituciones que colaboran al desarrollo económico y social de la “ciudad maravilla”. El evento fue en el salón Germania del Hotel Europa, donde al menos 300 invitados se dieron cita. El presidente de la FEPLP, Rolando Kempff, destacó la labor que cumplen cada una de estas compañías e instituciones y agradeció su contribución al progreso de La Paz.

Pablo Parra, Rodrigo Pereyra, Hugo Ilaluque, Cesar Petricevich, José Oña y Pamela Parra.

Félix Ajpi, Javier Gassó y Sergio Siles.

Carlos Siles e Ibo Blazicevic.

Toshihiro Kate, Antonio Lazo y Hiroshi Onomura.

Lukas Abendroth, Gonzalo Morales y Guillermo Beltrán.

Mauricio Villaroel, María del Rosario de Claure, Mónica Claure.

María Cristina Soto, Luis Enrique García, Claudia Benavente y Oscar Heredia.

Ruth Aguilar, Jairo Escobar y Carla Zuleta.

Comparte y opina:

Presentación del tequila edición ‘Día de Muertos’

Juan Pablo Cáceres. Alan Torres, Fernando Aramayo, Ernesto Malda y Patricia Sánchez.

/ 9 de noviembre de 2023 / 14:55

La Embajada de México en Bolivia ofreció una recepción para presentar oficialmente el tequila de edición limitada “Día de Muertos”, producido por la reconocida compañía de bebidas Casa Cuervo. El evento tuvo lugar en la residencia del encargado de Negocios de esta legación diplomática, Ernesto Malda Arozarena, quien recibió a más de un centenar de personas entre embajadores, empresarios, periodistas e invitados especiales. El pintoresco envase fue lanzado con motivo de retratar y acompañar la importante tradición mexicana que se celebra los primeros días de noviembre. Los asistentes disfrutaron de una variedad de cócteles preparados con el destilado de agave, además de bocadillos a base de tortilla de maíz que terminaron de darle el toque especial a la velada.

Susana Gutiérrez, Debra Hevia, Agnienka Orlowska.

Pablo Camacho, KIM Eunyong, KIM KIhong y James P. Du Vernay.

Joe Tordella y Dasha Tordella.

Andrea Soruco y Eduardo Torrecillas.

Luna Bustamante y Ernesto Teutle.

Nicolas Weeks, Claudia Benavente, Jorge Barraza y Diego Cornejo.

Mauro Mejía, Ericka Peñaranda, Pablo Zapata y Claudio Marte.

Comparte y opina:

Últimas Noticias