Egipto celebró su fiesta nacional en La Paz
Con un almuerzo típico, música y mucha cordialidad de parte de los anfitriones, el embajador de la República Árabe de Egipto, Hany Bassiony, y su esposa Magda, el viernes fue celebrado el 58 Aniversario de la Revolución del enigmático país.
Los jardines de la acogedora residencia, decorados para la ocasión con los colores de su bandera (blanco, rojo y negro), albergaron para el banquete de mediodía a más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban autoridades diplomáticas y gubernamentales, artistas, personalidades y gente de la comunidad árabe residente en Bolivia.
El acto central se inició con la entonación de los himnos de Bolivia y Egipto y continuó con las palabras de Bassiony, discurso que fue expresado en árabe, por lo que fue preciso contar con una intérprete.
La cordialidad y sencillez del embajador y de su familia fueron evidentes. En la cocina, Magda, la esposa del embajador, y Asencia, la cocinera de la residencia, se encargaban de verificar que el aish (hogazas de pan), el felafel (verduras, ensaladas y fiambres) y las kibbeh, (albóndigas de carne de cordero y sémola fritas), entre otras exquisiteces, fueran correctamente servidas entre los comensales.
Durante el almuerzo y de fondo musical, la mística música egipcia acompañó a las amenas conversaciones que surgieron entre la concurrencia.