Icono del sitio La Razón

Kermesse benéfica de la iglesia luterana

El edificio de la iglesia luterana alemana existe desde 1962 en Sopocachi. A la fecha, son 50 años en los que se prestan servicios a la comunidad, se ofrecen cultos dos veces al mes y se realizan conciertos. Dentro la agenda se incluye también diferentes actividades para mantener la iglesia. La kermesse y el bazar de adviento son parte de estas acciones.        

Son aproximadamente 50 familias las que participan durante el año en diferentes actividades. Supimos que para esta ocasión fueron voluntariamente los feligreses quienes decidieron alquilar sus mesas y participar activamente en distintas iniciativas como  la venta de libros o la preparación del tradicional Gulasch y la variada pastelería alemana.

La iglesia Martín Lutero de habla alemana congregó en sus ambientes a decenas de familias en una kermesse, con el fin de recaudar fondos para continuar con su labor benéfica en distintos proyectos de desarrollo, como la fundación Satawi Sayariy.

Se preparó un programa que inició con el concierto de la Big Band del colegio Alemán, seguido de experimentos y juegos para niños, presentación del grupo folklórico de profesores del colegio, origami y desde luego la degustación de la típica gastronomía. Diferentes organizaciones pusieron a la venta productos artesanales y, para quienes gustan de la lectura, hubo una gran oferta de ediciones en alemán tanto para niños como para adultos.