Icono del sitio La Razón

Inauguración de IV Bolivia LAB con un film brasileño

Es sorprendente ver cómo se ha afianzado la cultura del capoeira en Bolivia, hasta existe una federación dedicada a difundir este arte marcial afrobrasileño a través de cursos e invitados especiales. Supimos que la presentación, llevada a cabo en el patio del Multicine, fue un verdadero homenaje a esta disciplina y que fue interpretada por grupos bolivianos tales como: Nagó Abadá,  Cordao de Oruro, Pequenhos Mandinguieros, Sangue Novo, entre otros.   Nos comentaron que  Bolivia Lab 2012 contará con el incremento de proyectos de desarrollo cinematográficos a través de talleres de guión, mercado y ventas; diálogo intercultural y temático, además del uso        de las nuevas                tecnologías.

En el marco de la cuarta versión del Bolivia Lab: laboratorio y clínica de proyectos cinematográficos iberoamericanos, se exhibió, en el Multicine, la película brasileña Besouro de Joao Daniel Tikhomiroff, una cinta de aventura, acción, misticismo y pasión sobre el capoerista más grande de todos los tiempos.

Antes de la proyección, se presentaron diferentes grupos de niños y jóvenes de La Paz y El Alto para demostrar la práctica del capoeira. Un cóctel complementó este encuentro cultural que tiene a Chile como invitado especial. Además de Brasil participan varios países de Latinoamérica junto a España y Francia.