Icono del sitio La Razón

Chile, país invitado del Bolivia Lab

Chile mostró en esta oportunidad ocho largometrajes: Sal, Bonsái, El año del Tigre, Lección de pintura, Hija, Bonplad, Selkilk y, para cerrar con broche de oro la semana de la cuarta versión del Bolivia Lab, la película Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood. Muchos de los asistentes a las proyecciones de los diferentes filmes que fueron parte del laboratorio, coincidieron con los altos estándares de producción y realización del cine latinoamericano, que cada vez gana más espacios y reconocimientos en el mundo.

Bolivia Lab permite el encuentro de cineastas, productores, guionistas, con el propósito de enriquecer conocimientos y experiencias entre quienes forman parte del mundo de la cinematografía.  Este año, Chile fue el invitado de honor, razón por la que llegó una delegación de expertos para compartir con invitados de gran parte de Latinoamérica, así como de España y Francia.

Con motivo de dar la bienvenida a sus compatriotas, el cónsul general de Chile, Jorge Canelas, junto a su esposa Katiza, ofreció un almuerzo que contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del séptimo arte.