Icono del sitio La Razón

Keiko González y Álex Zapata

Esta muestra es el resultado de la complicidad y amistad entre dos grandes maestros de la pintura. Contemporáneos y con similitudes de gustos en cuanto a música y pintura, supimos que pasaron varias horas compartiendo esta iniciativa de la que derivó el título Ritual habitual y un cuadro realizado entre los dos. Varios de los asistentes coincidieron en que el óleo sobre lienzo, que mostraba a una misteriosa mujer en un fondo que asemeja al infinito —fruto de la fusión de técnicas y visiones de ambos artistas—, fue el preferido de la noche.

El espacio de arte Mérida Romero acoge la muestra denominada Ritual habitual de dos artistas bolivianos: Keiko González y Álex Zapata.  Siguiendo la línea abstracta que caracteriza a Keiko, las seis obras presentadas muestran la permanente inspiración traducida a través de la fusión de colores plenos. Por su parte, Álex Zapata sorprendió con otros seis cuadros que lucen una faceta diferente del artista a través del abstracto realista.

Los dueños de la galería, Daniela y José, realizaron la apertura oficial de la exposición y compartieron con el público la satisfacción de poder contar en su espacio con artistas de la talla de estos dos grandes pintores.