Icono del sitio La Razón

Fiesta de residentes de Chile

El trabajo voluntario y la coordinación de Verónica Castedo, Grissel Correa, Dominique Cifre, Marisol Garay, Jimena Riveros, Jaime Correa y Javier Matta fue clave para el éxito de la fonda. Este encuentro permitió que familias chilenas, que viven en nuestro país, puedan sentirse en casa y confraternizar con muchos amigos bolivianos. El evento contó con  la presentación del coro de la academia Hohner, jazz-dance andino de Amalia Michel, el teatro infantil de los Cirujas y el ballet folklórico de Achire. Se sumaron a estas muestras culturales, la buena música, concursos y sorteos.

Ya es toda una tradición la fonda realizada por la Asociación de Chilenos Residentes (Achire) con motivo de celebrar sus fiestas patrias. Este año, el encuentro se llevó a cabo en el coliseo del colegio Franco Boliviano y estuvo caracterizado por una decoración en tonos azul, blanco y rojo, como los colores de su bandera; flores de copihue y una numerosa asistencia de familias chilenas residentes en nuestro país.

Las tradiciones, bailes folklóricos y la variedad gastronómica que incluyó porotos con rienda, empanadas de pino, sopaipillas pasadas, pastel de choclo, calzones rotos, anticuchos, lomos palta mayo, chilenitos, mote con huesillo y bebidas como cola de mono, pisco sour y vinos Concha y Toro, se complementaron con el entusiasmo de los asistentes, quienes  disfrutaron de un simpático y diferente encuentro.