Icono del sitio La Razón

La UPB celebró 20 años de presencia en Bolivia

Para el rector de la UPB, Manuel Olave, las universidades juegan un papel muy importante para el desarrollo, un concepto que ha sido respaldado por esta casa de estudios superiores desde hace dos décadas a través de la formación especializada en pre y posgrado, tanto en el campus de La Paz como en el de Cochabamba.            

La UPB oferta al público 17 carreras de licenciatura, ocho en la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho y nueve en la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, además de 11 programas de diplomado, siete de maestría y dos de doctorado. Actualmente tiene una  población estudiantil de alrededor de 2.100 estudiantes. Destacamos el compromiso y esfuerzo del gran equipo de docentes y administrativos de la universidad, así como la visión de quienes apoyan este emprendimiento, uno de los más grandes aportes al presente y futuro del país.

La Universidad Privada Boliviana (UPB), junto a sus directores, rectores, docentes, graduados e invitados especiales, compartió en un cóctel la celebración de los 20 años de presencia académica en Bolivia. El evento tuvo lugar en los ambientes del Jardín Japonés de La Paz.

La velada estuvo amenizada por Alejandra Pacheco e integrantes del Taller de Música de la institución. Durante el  acto central se efectuó el desfile de graduados entre 2006 y 2011. Asimismo, se rindió un homenaje a los donantes que hicieron posible el desarrollo de este centro de estudios, quienes recibieron el Búho al Mecenazgo para la Educación en reconocimiento a su desprendimiento a favor de la formación.

El brindis fue realizado por el rector Manuel Olave, quien destacó, en sus palabras, el crecimiento y consolidación de la UPB. Señaló que la universidad pasó del “compromiso de excelencia” a la “garantía de excelencia”.