Icono del sitio La Razón

‘Rusia Imperial’

Una vez ubicados en sus lugares, los 65 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Nacional, hicieron uso de la palabra el embajador Sazonov, el presidente  de la fundación Juan Ortega Landa y Flavio Machicado, director ejecutivo, para agradecer la confianza del público, que con su asistencia permitió tener un lleno total.

El diplomático ruso no pudo ocultar  en sus palabras la emoción y el orgullo que significó  para él presentar el concierto Rusia Imperial en la ciudad de La Paz y destacó el gran apoyo recibido.

En diferentes capitales del mundo, representantes y residentes  rusos conmemoraron los 200 años de la emblemática batalla de 1812.  Bolivia no fue la excepción, ya que el embajador Alexey Sazonov realizó, con este motivo, una gala cultural denominada Rusia Imperial, la cual  fue presentada en el Centro Sinfónico Nacional de La Paz.

Obras de Tchaikovsky como:  la Sinfonía N° 6 Patética, el concierto para piano N° 1 y la Obertura 1812, dirigidas por el maestro Ramiro Soriano, fueron del deleite de los invitados, quienes posteriormente compartieron sus impresiones en un cóctel.