Sociales

Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 19:46 PM

Cóctel de despedida para dos funcionarios del Consulado de Chile

'Jorge Canelas destacó la labor de estos dos funcionarios y amigoz'.

/ 5 de febrero de 2013 / 04:00

Jorge Canelas, cónsul general de Chile, ofreció una recepción en su residencia para despedir a Sebastián Schneider, quien cumplió funciones en Bolivia como segundo secretario a cargo de política interna y drogas. Al mismo tiempo, se despidió al coronel de Carabineros Luis Alberto Urzúa, quien fungió como Oficial de Enlace Policial, siendo el primero en asumir este cargo en nuestro país.

A la velada asistieron muchos amigos, los cuales lograron forjar profundas amistades con los agasajados. Los buenos augurios y las promesas de prontos reencuentros fueron el denominador común entre los presentes.

El cónsul de Chile, Jorge Canelas, como anfitrión, realizó el brindis en el que destacó la labor de estos dos funcionarios y amigos. Aprovechó la ocasión para ofrecerles un presente de parte del Consulado.         

Sebastián Schneider asumirá como nueva misión en la Cancillería chilena la jefatura del Departamento Drogas y conformará el equipo de directores de la Asociación de Diplomáticos de Carrera de Chile. Por su parte, el coronel Luis Alberto Urzúa retornará a su tierra natal para su retiro luego de haber servido a la institución por varios años.

Comparte y opina:

Loaiza, sobre la conflictividad entre Bolivia, Chile y Perú

Un nuevo enfoque de las relaciones tiene que se rescatado por las nuevas generaciones

/ 27 de septiembre de 2012 / 04:00

Armando Loaiza, licenciado en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, ocupó diversos cargos en el área económica y de comercio internacional; fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto el año 2005. Actualmente es consultor y lleva varios libros publicados sobre política exterior.          

La exposición derivó en un intenso debate en el que participaron muchos jóvenes. El diplomático calificó este hecho de un aliciente, ya que el propósito de dar un nuevo enfoque a las relaciones entre Bolivia, Chile y Perú tiene que ser rescatado por la mirada optimista de las nuevas generaciones.

El excanciller Armando Loaiza Mariaca presentó, en el almuerzo mensual de confraternidad del Círculo de la Unión, la ponencia El Pacífico Sur, conflictividad entre Bolivia, Chile y Perú.

Mauricio Taborga, vicepresidente del Círculo, fue el encargado de dar la bienvenida. Aprovechó la oportunidad para invitar a la concurrencia a participar de las actividades que se preparan para celebrar el 80 aniversario de la institución. Seguidamente, Patricia del Carpio presentó el currículo del invitado de honor a tiempo de inaugurar la conferencia.  La disertación se ha basado en la investigación, documentación y la larga experiencia diplomática de Armando Loaiza.

Comparte y opina:

Últimas Noticias