El Representante de la Fundación Konrad Adenauer y los miembros de la Asociación Libera realizaron la presentación de la revista académica, Libera: El poder de la idea, el rol del Estado en sociedades modernas, un trabajo del experto economista y expresidente del Banco Nacional de Bolivia Juan Antonio Morales. La revista cuenta, además, con las firmas de Carlos Buitrago, Juan Pablo Chamón y la comentarista invitada Verónica Querejazu.

El evento, que tuvo lugar en el salón Illimani del hotel Radisson, sobrepasó la expectativa de asistencia y dejó complacidos a organizadores, autores y público en general. Posteriormente, un cóctel permitió la confraternización entre todos.

La primera edición  de esta revista académica, que lleva artículos de reconocidos especialistas como Juan Antonio Morales y Salvador Romero Ballivián, nace con el fin de promover la investigación entre los jóvenes universitarios y profesionales.

La politóloga Carolina Pericón mencionó que los pilares temáticos de la Asociación Libera son la libertad política, el Estado de derecho y la democracia representativa, además de la libertad económica, con la propiedad privada como eje temático, y los valores humanistas y cristianos.