Icono del sitio La Razón

Adhesión de Croacia a la Unión Europea

Hace diez días, como mencionó el embajador Tim Torlot, el cónsul honorario de Croacia en Bolivia, Robert Jakubek, en ocasión de celebrar la fecha de la adhesión de su país a la Unión Europea, congregó en un cóctel a la comunidad croata y al cuerpo consular en la ciudad de Santa Cruz. Aunque este diplomático tenía la firme intención de estar presente en la ciudad de La Paz, motivos de salud le impidieron arribar a la sede de gobierno.

Torlot, a nombre de Croacia, destacó el proceso de negociación que duró diez años, en los que este país ha registrado notables avances en áreas como el estado de derecho, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Hoy Croacia suma fuerzas a una Unión Europea que pretende continuar con el proceso de cooperación y relación con todos sus países miembros.

En Bolivia también se celebró el ingreso de Croacia a la Unión Europea (UE). Con este motivo, Tim Torlot, jefe de la Delegación de la UE, ofreció un cóctel en su residencia al que acudieron autoridades, diplomáticos y amigos, quienes se unieron al festejo de este momento histórico.

En el discurso de ocasión el anfitrión recalcó que la Unión Europea es el proceso de integración más avanzado del mundo, contando actualmente con 28 Estados unidos bajo las premisas de la búsqueda de paz y de prosperidad. Finalizando sus palabras realizó un brindis con un sentido “Bienvenida Croacia a la Unión Europea”.