Icono del sitio La Razón

Día Nacional de Suecia

La celebración del Día Nacional de Suecia, el 6 de junio, parte de la coincidencia de la elección de Gustavo Vasa como Rey de Suecia en 1523, hecho que sentó las bases para que este país se convierta en un Estado independiente, y 286 años después, en la misma fecha, cuando Suecia adopta una nueva Constitución que incluyó el establecimiento de los derechos y las libertades civiles.

La encargada de Negocios a.i. Aurore Lundkvist, permitió en su discurso llevar a los presentes a través de un recorrido por la historia de este país, que pese a haber enfrentado más de 200 guerras, ha logrado convertirse en modelo de desarrollo, productividad e innovaciones. Finalizó sus palabras con un reconocimiento a Bolivia por haber cumplido gran parte de las Metas del Milenio y logrado grandes avances en un plazo relativamente corto.

En los jardines de la residencia de la Embajada de Suecia, la encargada de Negocios a.i., Aurore Lundkvist, y José Escóbar recibieron a un selecto grupo de invitados, entre autoridades gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales y amigos bolivianos, con motivo de celebrar su fiesta patria.

Los presentes compartieron con los anfitriones en el acto central, en el que se destacaron las excelentes relaciones entre Bolivia y Suecia, que para Lundkvist se encuentran en el momento de entrar a una nueva fase, más amplia y más profunda, y de socio a socio.

Finalizada la ceremonia, los invitados disfrutaron de un almuerzo en el que se ofrecieron platos tradicionales suecos como Blinis de eneldo con trucha ahumada y salsa de mostaza con dill, Gubbrora (anchoa, huevo, cebolla, dill y cebollino) y albóndigas suecas, entre otros.