Icono del sitio La Razón

Celebración del Día de la Federación Rusa

El discurso de Alexey Sazonov fue breve, conciso y con mucho sentimiento. Habló de su país, la estabilidad política que vive actualmente y de las encuestas que mostraron un alto nivel de  aprobación al presidente Vladímir Putin. Acerca de Bolivia, mencionó el desarrollo consecuente de relaciones bilaterales equitativas, que se traducen en un diálogo político constructivo.

Mencionó la visita del presidente Evo Morales a su país, oportunidad en la que se abrió la posibilidad de apoyar con estrategias en temas energéticos. Finalmente pronunció unas cuantas palabras en ruso dirigidas a sus compatriotas, agradeció la numerosa concurrencia y mencionó que el concierto acabaría a tiempo para poder ver el partido inaugural del Mundial de fútbol.

Autoridades gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático, residentes rusos y amigos bolivianos se dieron cita en el Gran Salón del hotel Casa Grande para acompañar al embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Alexey Sazonov, en la celebración de su fiesta patria.

La recepción empezó con un cóctel. Seguidamente, los invitados fueron conducidos a un salón contiguo en el que tuvo lugar el acto central con la entonación de los himnos patrios y las palabras de ocasión del anfitrión, que antecedieron al concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Mauricio Otazo, con el programa de Kozachok, Aram Khachaturian, Tchaikovsky y Rachmaninov, entre otras melodías tradicionales rusas.