Icono del sitio La Razón

50 años de Mafalda

Mafalda junto a sus padres, su hermano Guille, y sus amigos Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad, acompañaron a toda una generación con un estilo de historieta que fusionó conceptos de vida con la sátira y la política. En La Paz se pudo levantar las copas para brindar por los 50 años de este personaje, junto al mismo autor que estuvo presente gracias la tecnología, en compañía del embajador de Argentina, Ariel Basteiro, y el responsable de C+C Espacio, Francisco Leñero. La muestra estará abierta al público hasta el 25 de junio en el Espacio Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Ecuador.

En el marco del XII Festival de Viñetas con Altura, que contó con el apoyo de la Embajada de Argentina en Bolivia, se organizaron diferentes actividades entre conferencias, exposiciones, conversatorios y disertaciones con invitados especiales llegados del extranjero.

Uno de los encuentros más relevantes fue la muestra titulada Mafalda, una niña de 50 años, la cual se llevó a cabo en el Espacio Simón I. Patiño, oportunidad en la cual se sorprendió a los presentes con una videoconferencia con Quino, el autor de la historieta; seguidamente se pudo apreciar un cortometraje de Mafalda Digital y compartir en el vino de honor y disfrutar de los paneles que llevaban a los invitados a través de un recorrido por la historia de este personaje.