Icono del sitio La Razón

Cóctel por la visita de Gil Galasso

Para Gil Galasso, un mesero debe hacer sentir cómodo a los comensales desde que éstos ingresan por la puerta, incluso desde que llegan al estacionamiento. “El cliente debe salir satisfecho, hay que imaginarse qué piensa cuando entra en un restaurante; es importante incluso la escenografía, ésta debe contar la historia del país o de la ciudad que estamos visitando”, comenta el maestro francés que estuvo de visita por el país.

Por ello, el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, y su esposa Sonia Llanos organizaron un cóctel en su residencia para el ganador del título Maitré d’Hotel y campeón mundial en Servicio de Mesa 2009, quien arribó para impartir sus conocimientos.

El también responsable de bebidas en el Club de Rugby de Londres y profesor de enología compartió un vino junto a amigos y reveló varios secretos sobre el arte que permite conquistar a los comensales y fórmulas para atenderlos con inteligencia, acierto y discreción. Durante dos días dictó un seminario programado por la Escuela de Hotelería y Turismo, El servicio del restaurante: Receta de éxito y altas ganancias.