Icono del sitio La Razón

Roxana Araníbar homenajea a Van Gogh

Roxana Araníbar rinde su Tributo a Vincent Van Gogh y retrata en su honor espacios e imágenes pintadas con acrílico. La exposición se instaló en el Círculo de la Unión, donde se exponen 22 cuadros. Amigos, familiares y personajes del ámbito cultural acudieron a la inauguración y destacaron el trabajo y el talento de la artista, quien comentó que siempre quedó impresionada, desde sus años de estudio en la carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés, con las creaciones del pintor neerlandés (1853-1890), uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

En la mayoría de sus obras, como La noche estrellada, El dormitorio de Van Gogh, El autorretrato de Vincent Van Gogh, Los girasoles, La siesta de Van Gogh, Araníbar utilizó los colores amarillo y azul brillantes, ya que considera que éstos ayudan a que sus pinceladas nerviosas reflejen el temperamento de este autor de al menos nueve centenares de cuadros y más de 1.600 dibujos.

Para la directora y actriz de teatro Zenobia Azogue, Araníbar ha interpretado a Van Gogh con una acertada técnica, esencia y estilo. Los asistentes brindaron por la artista paceña y por esta muestra que estará abierta al público hasta el miércoles 17.