Icono del sitio La Razón

Homenaje por el 56 aniversario de la Revolución Cubana

Hoces y martillos flameaban en fondos rojos en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, mientras en la pared del frontis se proyectaba un documental sobre la Revolución Cubana y su repercusión a través de los años. Organizaciones sociales fueron las protagonistas en el homenaje por el 56 aniversario de este evento histórico, organizado por la Embajada de Cuba en Bolivia y el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba.

El embajador Benigno Pérez resaltó que desde el 1 de enero de 1959 —fecha de la victoria encabezada por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara—, Latinoamérica no es la misma, ya que se abrió una nueva etapa histórica para sus pueblos. “Celebro que cinco héroes antiterroristas cubanos ya estén en su país y que el bloqueo económico impuesto a Cuba haya sido herido de muerte a través del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos”.

Ante un público atento, compuesto también por representantes diplomáticos de otras naciones y autoridades gubernamentales bolivianas, entre otros, Pérez subrayó además el trabajo de solidaridad internacional que impulsa su Estado, con la presencia de la brigada médica cubana y la Operación Milagro, que mejoró la visión a centenares de personas.

Aparte, Ledy Vega, presidenta del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, brindó un abrazo, a través de su discurso, a los “hermanos de consciencia y alma”, y remarcó que Cuba y Bolivia sean pueblos con “una dignidad indomable”. “¡Hasta la victoria siempre!”, fueron las palabras de cierre de Vega, mientras los aplausos de los invitados se confundían con las tonadas revolucionarias de fondo del cantante de trova Silvio Rodríguez.