Icono del sitio La Razón

Reunión de becarios con el Embajador de Francia

Narda Marca no ocultaba su alegría. “Es un sueño que se hace realidad, tener la oportunidad de ir a Francia y continuar mis estudios para ser una profesional competitiva. Estoy agradecida con la vida”, dijo la becaria boliviana, quien fue seleccionada junto a otros jóvenes de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y Potosí, que asistieron a la reunión organizada por el embajador francés Michel Pinard.

El proyecto impulsa la intención del Gobierno de Bolivia de enviar becarios al extranjero, en disciplinas estratégicas como las ingenierías en telecomunicaciones, industrial, petrolera, entre otras. La cita en la residencia de Pinard fue para desear éxitos a los beneficiarios.

“Les pido compromiso con Bolivia, ya que este país está saliendo de una especie de maldición histórica y ahora camina con la cabeza en alto”. Los becarios asistieron con sus familiares y también estuvieron presentes autoridades gubernamentales y de universidades públicas y privadas; además de Nicolás Marqués, subdirector Adjunto de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación de la nación europea y Jean-François Dutrey, del Campus France París.