Sociales

Saturday 28 Jan 2023 | Actualizado a 22:38 PM

Exposición de Luis Zilveti en el Círculo de la Unión

El artista paceño Luis Zilveti, quien reside  en París (Francia) desde 1970, llegó al país para exponer 26 obras en el Círculo de la Unión, muestra que estará abierta hasta el 15 de julio.

/ 26 de junio de 2015 / 06:26

El artista paceño Luis Zilveti, quien reside  en París (Francia) desde 1970, llegó al país para exponer 26 obras en el Círculo de la Unión, muestra que estará abierta hasta el 15 de julio. Huellas intemporales de presencias efímeras es el título de su trabajo que se plasma en figuras abstraídas hacia su aspecto más elemental y esencial, indicó el pintor, quien con pinceladas de óleo sobre tela y en diferentes formatos presentó Cabeza de minero, Mujer de espaldas, Los bebedores,

Tres figuras, Mujer recostada, entre otras creaciones que provocaron la admiración de los asistentes, entre personalidades del ámbito cultural, familiares y amigos, que luego de escuchar su discurso lo aplaudieron y acompañaron en un brindis. Zilveti expuso más de 70 veces, de forma individual, en distintos lugares de Bolivia y el extranjero, desde 1960.

Comparte y opina:

Tradicional festejo de la embajada británica

Nicolas Weeks, Zhang Le, Jeff Glekin y Andrea Chiappe.

/ 27 de diciembre de 2022 / 22:53

El embajador de Reino Unido en Bolivia, Jeff Glekin, y su pareja Andrea Chiappe, ofrecieron su tradicional festejo de fin de año en los predios de su residencia, en la zona Sur de la ciudad maravilla. El tema elegido para esta ocasión fue “Christmas Pantomime”, idea basada en una conocida obra británica de Navidad, que muestra una sátira de personajes de diversos cuentos e historias. Al menos un centenar de personas, entre miembros del cuerpo diplomático, políticos e invitados especiales se dieron cita en este especial encuentro. Anfitriones y asistentes recordaron los logros obtenidos en la gestión que termina y brindaron por un exitoso 2023 para todos.

Ariadne Michel, Bernardo Peredo, José Manuel Matte y Bernardo Fernández.

Maya Portillo y Alejandro Leyton.

Liliana Castellanos, Ana María Montenegro y Dora Sobreira

Camilo Quiroga y Jill Benton.

Jorge Silvero y Erick Tolters.

César Dockweiler, Venuz Vaca, Tania de Bustillos y Luis Bustillos.

María René Centellas y Brigite Pardo.

Raúl Álvarez, Claribel Aparicio y Juan Pablo Arispe.

Comparte y opina:

Claudia Prudencio presentó ‘Singani 40°’

Luis Guzmán, Claudia Prudencio, Gabriel Vargas y Daniela Prudencio.

/ 27 de diciembre de 2022 / 22:02

La fotógrafa y productora Claudia Prudencio presentó su más reciente trabajo, Singani 40°, un libro dedicado a la emblemática bebida boliviana. La producción muestra la historia del licor nacional, además de su proceso de destilación y las diferentes marcas que existen. El evento tuvo lugar en el piso 40 del edificio Green Tower, donde asistieron al menos 200 invitados. La autora indicó que este fue un trabajo boliviano-mexicano, pues la mitad de su equipo se encuentra en el país azteca, donde ella reside actualmente. Además, agradeció la colaboración de Juan Guzmán, encargado de la logística; Gabriel Vargas, fotógrafo colaborador, de su familia y todos quienes aportaron para que este producto salga a la venta.

Guillermo Guzmán, Cecilia Guzmán de Rojas, Andrea Zalles y Lucía Zalles.

Natalia Cuevas, Nathaly Galeano y Carla Molina.

Diego Villareal y Cecilia Blanco.

Rodrigo Campero y Maisi Muñoz.

Cecilia Campero y Maridela Ortiz.

Andrea Kussevic, Tatiana Aponte y Luis Iturralde.

Patricia Dalence, Shakira de la Vega, Casimira Lema y Ximena Diez de Medina.

Truddy Murillo, Genoveva Duarte y Flavia Orozco.

Comparte y opina:

La CNC-Bolivia llevó a cabo su almuerzo de fin de año

Rolando Kempff, Carla de Kempff, Narda de Paredes, Mario Paredes Vargas y Javier Gassó.

/ 27 de diciembre de 2022 / 21:21

La Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) celebró su tradicional almuerzo de fin de año con los miembros de su directorio. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en el Círculo de la Unión, donde además se dieron cita empresarios nacionales y miembros del cuerpo diplomático. El fortalecimiento del liderazgo y posicionamiento de la marca CNC para la opinión pública; la articulación de la red de cámaras para el intercambio de experiencias con países vecinos; el impulso al desarrollo de la logística y el comercio exterior; el avance de servicios empresariales modernos y eficientes; además de políticas de innovación y calidad, fueron algunos de los logros alcanzados que mencionó el actual presidente de esta organización, Mario Paredes Vargas, durante el acto central. Finalmente, anfitriones e invitados alzaron sus copas para brindar por un 2023 exitoso para el ámbito corporativo y la economía nacional.

Alejandra Kempff, Augusto Sánchez y Jorge Sánchez Peña.

Javier Villegas, Daniel Quiroz y Hernán Peláez.

Silvia Carrasco y Mauricio Ortega.

Verónica Paredes y Patrick Trigo.

Guillermo Morales y Roxana Robles.

Roberto Taboada, María Teresa Mercado, Jarahn Hillsman y Terumi Matsuo de Claverol.

Narda Paredes y Pablo Camacho.

Comparte y opina:

Almuerzo de fin de año con el Embajador de Argentina

Sebastián Matinés, Ariel Basteiro y Nicolás Melendres.

/ 27 de diciembre de 2022 / 20:50

En el marco de las celebraciones de fin de año, el embajador de Argentina, Ariel Basteiro, ofreció un almuerzo íntimo en su residencia. El evento contó con la presencia de periodistas de diferentes medios, quienes apoyaron a esta legación con la difusión de las actividades culturales y diplomáticas que se han realizado a lo largo de esta gestión. “Brindo por este año que se está yendo, por el que viene, por Argentina y por Bolivia”, expresó Basteiro durante su discurso. Además, mencionó que 2023 será particular y especial en su país, pues se trata de un año electoral. El encuentro finalizó con un sentido agradecimiento de Basteiro, tras compartir tradicionales bebidas y platillos argentinos con sus invitados.

Franklin Bautista, Roxana Mendiola y Daniela Lema.

Julio Peñaloza, Iván Maldonado, Jorge Petiño e Irina Hernández.

Marco Santivañez y Pamela García.

Oliver Vargas y Sebastián Ochoa.

Lorena Fernández y Eduardo Medina.

Claudia Benavente, Jorge Luis Palenque y José Alberto Gonzales.

Jorge Petiño y Jorge Richter.

Comparte y opina:

La Gobernación comenzará a repartir más de 32.000 juguetes en el área rural recaudados en festividad navideña

El evento contó con varios grupos reconocidos y el ingreso fue un juguete nuevo para regalar a los niños en esta época navideña.

El gobernador de La Paz muestra los juguetes recaudados. Foto: Gobernación de La Paz.

Por Luis Mealla y Roberto Guzmán

/ 22 de diciembre de 2022 / 23:18

Luego del concierto solidario Wayna Fest Navideño, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, visitará este viernes y sábado varias provincias para repartir los más de 32.000 juguetes recaudados en ese evento.


“Hemos llegado a los 32.000 juguetes. Agradezco mucho a toda la población. La Paz es solidaria porque estos juguetes la mayoría se va a ir a las 20 provincias, a los niños más necesitados, a la gente más humilde”, sostuvo el Gobernador.


La actividad se realizó el martes 20 de diciembre, en el estadio Hernando Siles.


El evento contó con varios grupos reconocidos y el ingreso fue un juguete nuevo para regalar a los niños en esta época navideña.

El gobernador Quispe anunció que esa actividad se realizará todos los años.

“Agradezco mucho tanto a la población como también a los artistas; sin cobrar ni un peso, han colaborado, han cantado (…). En ese día de Navidad, los niños siempre están esperando, por lo menos un juguetito”, afirmó autoridad departamental.

Comparte y opina:

Últimas Noticias