Colombia celebra 205 años de su grito libertario
Como es costumbre antes del inicio del discurso, se entonaron los himnos nacionales y, posteriormente, Andrade recordó que se encuentra en Bolivia hace siete meses.

Colombia festejó los 205 años de su grito de independencia, que se plasmó el 20 de julio de 1810. Por ello, la embajadora de ese país en Bolivia, Edith Andrade, organizó, junto con su esposo Gabriel Rodríguez, una reunión en su residencia a la que asistieron representantes gubernamentales, diplomáticos, residentes colombianos y amigos.
Como es costumbre antes del inicio del discurso, se entonaron los himnos nacionales y, posteriormente, Andrade recordó que se encuentra en Bolivia hace siete meses. “Colombia comparte con Bolivia desde hace 103 años, relaciones diplomáticas e indisolubles lazos de afecto y amistad, y hoy mantenemos especial interés en la relación bilateral, en el campo de la cooperación técnica, diálogo político, aspectos culturales, deportivos y comerciales”.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, destacó igualmente las relaciones bilaterales fraternas. Y luego ambas autoridades levantaron las copas para brindar por la prosperidad con un “Jallalla Bolivia y jallalla Colombia”.